Grupo A

España quiere empezar con buen pie ante la anfitriona

Luis de la Fuente, dando órdenes./Rodrigo Jiménez / EFE
Luis de la Fuente, dando órdenes. / Rodrigo Jiménez / EFE

La selección dirigida por Luis de la Fuente presenta su candidatura frente a otra de las favoritas para hacerse con el Europeo

JONAY ANTÓNMADRID

La selección, actual subcampeona del Sub-21, busca en tierras italianas reconquistar un título que ha ganado en cuatro ocasiones, la última vez en 2013. Para ello, su primer rival será la anfitriona del torneo y jugarán esta noche a las 21:00 horas (Cuatro).

El escenario de este gran partido será el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, con una capacidad de cerca de 40.000 espectadores. Asimismo, se espera lleno absoluto, con las 38.000 localidades agotadas. Y con razón, porque los italianos llevan el mejor plantel de sus últimas citas internacionales en esta categoría. La afición 'azurra' tiene fe en figuras como las de Moise Kean, Nicoló Zaniolo o Nicoló Barella, que habló ayer en rueda de prensa. «Es una ocasión demasiado importante, yo y los demás solo pensamos en España, en llegar lo más lejos posible y a lo mejor coronar nuestro sueño. Ahora tengo que estar sereno, pensar en entrar al campo y echar una mano a mis compañeros», afirmó el talentoso volante del Cagliari.

Por su parte, el seleccionador italiano Luigi Di Bagio, afirmó que este partido no es de primera ronda, sino uno de octavos de final. Asimismo, destacó la mala racha que tienen con España en esta categoría «Con España en los últimos 20 años creo que hemos ganado una vez como sub21, la diferencia es que hoy podemos competir con opciones», afirmó el técnico italiano.

El equipo de Luis de la Fuente tiene confianza y un dato a su favor. El combinado nacional llevan cinco victorias seguidas frente a los italianos (dos en europeos y tres en amistosos). Asimismo, Jesús Vallejo mostró respeto por el rival «Sabemos que Italia está haciendo las cosas muy bien y esto a nosotros los jugadores nos gusta. Nos gusta competir contra los mejores equipos'', afirmó el defensa.

En cuanto al once, solo hay una duda y es en la portería, en la que todavía no se sabe si el titular será Unai Simón o Antonio Sivera. El sistema parece claro, con un 4-3-3 con una línea defensiva formada por Vallejo y Meré como pareja de centrales y Aguirregabiria y Aarón Martín en los laterales. La línea de medios cuenta con Mikel Merino, Dani Ceballos y el recién internacional absoluto Fabian Ruiz. Por último, los hombres iniciales del tridente ofensivo serán Oyarzabal, el valencianista Carlos Soler y el punta del Levante Borja Mayoral.

Posibles onces:

Italia: Audero; Calabresi, Bastone, Bonifazi, Pezzella, Mandragora, Locatelli, Murgia, Chiesa, Orsolini y Cutrone

España: Simón, Aguirregabiria, Meré, Vallejo, Aarón, Ceballos, Merino, Fabián, Soler, Oyarzabal y Mayoral.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED).

Estadio: Renato Dall'Ara de Bolonia.

Hora: 21.00/Cuatro.