Una vaselina de Rozas sella la victoria ante Osasuna B en Gobela
txema izagirre
Domingo, 20 de febrero 2022, 20:25
El Arenas ha presentado su firme candidatura a meterse en los puestos del play-off de ascenso al batir por la mínima a Osasuna Promesas ... en un partido vibrante e intenso. El encuentro se ha jugado con una tremenda intensidad y ha sido todo un toma y daca entre dos conjuntos volcados en la victoria. Han sido tres puntos de oro, de enorme mérito ante el espectáculo de entrega ofrecido en Gobela.
Publicidad
Los de Iban Fagoaga han logrado así su segunda victoria consecutiva, en un choque que ha podido decantarse hacia cualquier lado. Ya en la primera mitad han podido los locales adelantarse en el marcador, en el minuto 22, al señalar el árbitro una pena máxima por un agarrón a Cortezón en el área. Pero Izeta, el goleador local, no ha podido incrementar su cuenta personal al adivinar Aimar la trayectoria del potente disparo, a media altura.
Arenas Club
Aritz, Grande, Murua, Estrada (A. Gabriel, m. 69), Cortezón (Celihueta, m. 63), Izeta, Garro, Escobar, Lazka (Jonma, m. 60), Rozas y Arzalluz (Jurgi Oteo, m. 72).
1
-
0
Osasuna Promesas
Darío, Garriz (Azcona, m. 72), Dufur, Rabadan (Xabier, m. 46), Ibañez, Aimar, Pau Martínez (Boiro, m. 57), Iker Muñoz, Eneko, Soeiro (Joel, m. 57) e Iru (I. Garriz, m. 72)
-
Goles 1-0; m. 67: Rozas, de vaselina, bate a Darío
-
Árbitro Alberto Mallo (castellano-leonés). Mostró tarjetas a los locales Xabi (56') y Boiro (62'), y al visitante Castillejo (18')
La primera parte ha estado al rojo vivo. Con una presión asfixiante por parte de ambos contendientes, no se han producido jugadas de peligro por la labor de achique de las defensas. Porque tanto Fagoaga como Santo Castillejo han exhibido respeto por el rival.
En los primeros compases del segundo tiempo, Castillejo ha querido cambiar el panorama. Ante la entrada de Pau Martínez y Soeiro ha respondido el técnico local metiendo a Jonma y Celihueta porque Xabi ha disparado al larguero y Boiro ha avisado con un disparo que ha obligado a realizar una buena intervención a Aritz.
Publicidad
Los cambios han sido todo un acierto para los rojinegros, porque precisamente Jonma ha servido un balón de oro a Diego Rozas, que ha aprovechado el fallo de Iru para recoger el balón en el área y batir de vaselina a Darío en su salida a la desesperada. Era el minuto 67 cuando se ha conseguido establecer ese 1-0 que ya no se ha movido en el marcador.
A partir de ahí, los navarros han buscado el gol con ahínco, pero ha sido Izeta el que ha tenido la mejor opción en una contra en la que ha rematado cruzado. Azcona ha gozado de dos ocasiones para igualar el tanteador en el tramo final del partido, en que el Osasuna B ha puesto coto al área local. Pero, primero su volea con la zurda se ido alta, y después Aritz ha despejado a córner su potente testarazo. El resto de los disparos han sido repelidos o despejados por la poblada zaga local.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión