Un valiente Arenas se queda sin premio en el tiempo añadido en Logroño
Lamadrid, exjugador de los getxotarras, ejerce de verdugo
Iñigo Zabala
Domingo, 15 de septiembre 2024, 21:00
Un gol en el añadido dejó al Arenas sin puntuar en Las Gaunas, tras un buen partido donde los pupilos de Ibai Gómez se adelantaron en el marcador ante la SD Logroñés. Luego los errores defensivos y su desacierto de cara al gol les privaron de lograr la segunda victoria de la temporada.
Sd Logroñés
Javi Jiménez; Santos (Pedro, min. 80), Montero, Argente (Sergio Gil, min. 66), Nacho Ruiz; Gaubeka, Lamadrid, Álvaro García, Paulino (Vieites, min. 77), Josemi (Urtzi, min. 66); Rubio (Álex Basurto, min. 66).
2
-
1
Arenas de Getxo
Galindo; Zabala, Sillero, Paul, Sustatxa; Varona (Escobar, min. 46) (Aimar Peña, min. 73), Badiola (Álex Hidalgo, min. 57), Manex (Canales, min. 84), Ibarrondo, Collado (Amorrortu, min. 84); y Uzkudun.
-
Goles: 0-1 Collado (min. 30). 1-1 Lamadrid (min. 61). 2-1 Lamadrid (min. 91).
El conjunto getxotarra no se amilanó pese a jugar en un escenario de otra categoría y conjugó desde el inicio del partido su juego valiente y arrojado con la posesión como protagonista. El reto era la búsqueda de las espaldas de los mediocentros rivales. Pero también le tocó sufrir al equipo de Ibai Gómez, en especial cuando los hombres de ataque de la SD Logroñés lograban hilvanar y amenazar el área desde las bandas.
Sobre todo ocurrió desde la derecha, zona en la que el equipo que entrena Carlos Pouso coleccionó multitud de claras ocasiones que malogró su delantero, Rubio. Curiosamente, cuando más sufría el Arenas, llegó el soplo de aire fresco en forma del gol de Collado, que fue el más rápido para embocar a las redes un blando rechace del portero Javi Jiménez a disparo de Manex.
Con el gol, el Arenas se quitó la presión de encima y, ya tras el descanso, pudo sentenciar con dos ocasiones casi consecutivas que erraron Uzkudun primero e Ibarrondo después. Como suele pasar, lo que llegó fue el gol del equipo de Carlos Pouso. Un exceso de confianza en la salida de balón derivó en un error claro que aprovechó Lamadrid, ex del Arenas de Getxo, para empatar el encuentro.
La valentía y el gusto por la posesión llevó al joven conjunto de Ibai Gómez a encajar un gol que no le amedrentó. El cuadro vizcaíno siguió dibujando en el césped la pizarra del exjugador del Athletic y tuvo, fruto de dos bonitas jugadas, el segundo gol en las botas de Aimar Peña. Sobre todo en una ocasión que mandó alta incomprensiblemente desde el área pequeña.
Cuando el partido pintaba de empate, casi en el último instante, de nuevo el jugador local Lamadrid castigó. Recogió un balón en la frontal del área para otorgar los tres puntos a su equipo y dejar al Arenas sin premio en un gran partido que acaso pudo haber encarrilado en los primeros compases de la segunda parte. Deberá aprender y madurar el elenco de Ibai para el resto de la temporada, reconocer los errores y mantener la apuesta valiente por la combinación y la posesión. La siguiente parada, contra otro de los favoritos para el ascenso, el Teruel, llegará esta vez en casa.