Urko Collado celebra uno de los dos goles que marcó el sábado al Anguiano. Arenas Club
Segunda Federación

Urko Collado, un goleador hambriento en el Arenas

El atacante de 23 años registra una media de tanto por partido en las primeras cinco jornadas y es el máximo artillero de toda la Segunda Federación

Peru Olazabal

Martes, 1 de octubre 2024, 09:09

El nuevo proyecto del Arenas arrancó la temporada mostrando buenas sensaciones, pero que no transformaba en resultados. Los getxotarras acusaron cierta falta de pegada en las primeras tres jornadas de liga, donde vencieron al Calahorra (2-0), pero sucumbieron ante huesos duros de roer, como el Utebo (3-0) y la SD Logroñés (2-1). No obstante, en estas dos últimas semanas, ha despertado una bestia de cara a puerta: Urko Collado. Además de la diana que firmó en Las Gaunas, ha anotado las otras cuatro que han permitido al combinado rojinegro vencer al Teruel (2-0) y al Anguiano (2-1). De este modo, ya rozan los puestos de play-off, que tienen a dos puntos.

Publicidad

El fornido extremo izquierdo de Abadiño debutó en Tercera División con solo 18 años. Lo hizo en el CD Vitoria, segundo equipo del Eibar, donde ha permanecido hasta este pasado verano. Allí, esta última campaña, fue determinante para el ascenso de los suyos a Segunda Federación, marcando un total de once goles. Sin embargo, por edad, el club armero decidió darle salida y el Arenas no dudó en hacerse con sus servicios. El atacante de 23 años parece ahora decidido a reivindicarse a base de goles en esta nueva aventura por Gobela.

Collado ha anotado cinco de los siete tantos que suma su equipo. Todos en estos últimos tres choques. Una cifra que le convierte en el máximo artillero de los noventa conjuntos que componen toda la Segunda Federación. Se trata de un extremo fuerte, potente, que busca constantemente el área contraria y que tiene olfato de gol. El propio Ibai Gómez, su actual entrenador, comentó sobre él que «cuando le trajimos, desde el primer día sabíamos que es un chico que no necesita tener muchas acciones de juego para hacer goles, lleva el gol en la sangre».

Los elogios hacia su jugador no terminaron ahí, sino que el técnico también manifestó que «siempre tiene la portería en la cabeza, nos está dando mucho, creo que no son rachas, sino que es un jugador que tiene gol, al que hay que tenerle en el campo casi siempre». «Estamos muy contentos con él, no sólo por eso, también porque nos está dando mucho trabajo y otras muchas cosas en el equipo aparte del gol», añadió.

Ganar fuera, tarea pendiente

Resuelto el apartado de cara a puerta, la siguiente tarea pendiente de este Arenas es empezar a sumar a domicilio. Por el momento, han hecho de Gobela un fortín, donde han ganado los tres partidos que han jugado. Sin embargo, todavía no han conseguido puntuar fuera. Ibai Gómez incidió en que «es muy importante ganar en casa, pero si quieres estar arriba, tienes que ganar partidos también fuera de casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad