Dos jugadores de Osasuna se saludan durante el encuentro. @CAOsasuna

Osasuna Promesas y Arenas rubrican un reparto de puntos en un choque vibrante

Izeta marca dos tantos para los getxotarras, a los que han empatado este domingo en un discutido penalti

Txema Izagirre

Domingo, 3 de octubre 2021, 21:03

Osasuna Promesas y Arenas rubrican un reparto de puntos que ni ha buscado ni ha gustado a ninguno de los dos contendientes, insistentes en buscar la victoria con ahínco en un partido de toma y daca, en el que el marcador ha podido favorecer a cualquiera. Tajonar ha sido escenario este domingo de un espectáculo de fútbol vibrante, de toma y daca, de una gran exigencia física por la presión ejercida, con destellos de calidad y un buen puñado de oportunidades.

Publicidad

Ambos equipos han saltado al campo espoleados por hacerse con el control. Querían la victoria para auparse en la parte alta de la tabla. Ahí los getxotarras se han llevado la palma en el arranque. Han controlado el juego y hasta se han podido adelantar en el marcador si Arzuaga no cabecea ligeramente desviado, en el minuto 2.

Osasuna Promesas

Darío Ramos, Iru (Diego Moreno, min. 72), Mutilva, Dufur, Aguilar, Rabadan (Kevin, min. 85), Ibáñez, Oroz, Iker Benito (Iker Muñoz, min. 85), Yoldi y Joel.

2

-

2

Arenas Club

Aritz Castro, Garro (Uranga, min.46), Jonma, Vega, Jurgi Oteo, Estrada (Rozas, min. 72), Arzuaga, Celihueta, Ibargoien (Asier, min. 80), Izeta (Xabi Cortezón, min. 84) y Mikel Arzalluz (Escobar, min. 72).

  • Goles 1-0. m. 23. Yoldi aprovecha un rechace en el área para chutar. 1-1. m. 41. Izeta, a pase de Ibargoien. 1-2. m. 54. Chut de fuera del área de Izeta. 2-2. m. 66. Aimar Oroz, de penalti.

  • Árbitro Saiz Pérez. Protestado en el penalti por los visitantes, no influyó en el juego. Mostró tarjetas a los locales Rabadan (m. 68) y Mutilva (m. 52), y a los visitantes Ibargoien (m. 37), Estrada (m. 61), Jonma (m. 79) y Diego (m. 91).

Sin embargo, la balanza se ha desequilibrado hacia el lado de los de Santiago Castillejo, que han estado cómodos lanzando peligrosas contras. Incluso han llegado a marcar de cabeza, pero el colegiado ha anulado la acción por fuera de juego.

Ander Yoldi, especialmente activo, apoyado por el desborde y la habilidad de Benito, han traído de cabeza a la zaga visitante. En el minuto 5, Yoldi ha recibido un balón en el área, pero su remate raso lo ha detenido Aritz. Poco después, el cancerbero del Arenas ha librado a su equipo al salir a la desesperada cuando Joel lanzaba una contra solo. El disparo del delantero centro se ha estrellado contra el portero que, en su carrera se ha colocado a escasos centímetros del rival en una acción valiente y arriesgada.

Para entonces, el Osasuna Promesas aceraba sus ocasiones de ataque con un balón que han estrellado en el poste y han pasado a dominar la parcela ancha frente ante un Arenas que no terminaba de crear peligro. Ha probado suerte Ibáñez, que ha culminado fatal una preciosa triangulación con Benito y Eneko al chutar demasiado cruzado. Ha sucedido al cuarto de hora de juego, cuando a los de Fagoaga se les notaba que tenían problemas para amarrar a estos tres hombres. Y de idénticos protagonistas ha partido el gol. El centro de Iker Benito lo ha tocado Eneko y el rechace de un defensa ha llegado a Yoldi, quien ha rematado sólo en el área, con Aritz vendido.

Publicidad

Corría el minuto 23 cuando Osasuna Promesas se ha adelantado en el marcador. Hasta entonces, a los getxotarras les ha costado enlazar jugadas de peligro, pero su perseverancia ha acabado en premio. Y por primera vez se ha visto que los rojillos también sufrían los envites. Así lo ha dejado patente Izeta, sobresaliente en Tajonar, al rematar excesivamente cruzado un pase de Jurgi Oteo. Tan sólo un par de minutos más tarde, el destello ha llegado de una preciosa triangulación visitante. Ibargoien ha entrgado a Arzuaga, que se ha colado en el área para pasar a Jurgi, que ha enviado el cuero alto.

La reacción visitante ha conseguido su galardón cuando Ibargoien, otro de los destacados, ha firmado una penetración por banda derecha con un servicio medido que ha empalmado Izeta a la red. Así ha sellado el delantero el 1-1, en el 41.

Publicidad

En la reanudación ha proseguido el Arenas llevando la iniciativa. Con ambición. Ha tenido su oportunidad Jurgi en los primeros compases de este período, pero Izeta, muy incisivo, ha sido quien ha dado la vuelta al marcador en el 54 gracias a un disparo raso desde el borde del área. Seis minutos después ha podido aumentar la renta, pero su lanzamiento, cuando estaba sólo en el área, ha salido por encima del larguero.

Las alarmas del conjunto local parecían encendidas. Los de Fagoaga controlaban a los hombres más incisivos, carentes de ideas en ataque a esas alturas. Y cuando más negro pintaba el panorama para los rojillos, ha llegado una acción de cierta fortuna local. En una jugada en el área tapada por dos defensores visitantes, el balón se ha elevado tras estrellarse contra uno de ellos y chocar en su brazo. Al menos así lo ha visto el colegiado por mucho que protestaran los vizcaínos la acción. Aimar se ha encargado de lanzar la pena máxima y establecer el 2-2 al engañar a Aritz en el golpeo.

Publicidad

A partir de ahí, los cambios por parte de ambos técnicos y el desgaste de un partido tan intenso han provocado que el encuentro perdiera intensidad. Con todo, ha sido un gran espectáculo el que han ofrecido en Tajonar ambos equipos, totalmente entregados y valientes en sus acciones. El reparto de puntos ha hecho justicia al final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad