Julen Castañeda, experiencia para la defensa del Amorebieta
El defensa donostiarra suma cerca de 350 partidos en la categoría de bronce, así como en Segunda División y Segunda RFEF
Fernando Romero
Miércoles, 9 de julio 2025, 14:10
El Amorebieta ha logrado incorporar para su proyecto en Segunda Federación a Julen Castañeda, un experimentado lateral izquierdo de gran recorrido, tanto sobre el verde como por su dilatada y exitosa trayectoria como futbolista. El donostiarra, con varias ofertas más en su mesa, algunas de ellas de superior categoría a la de los zornotzarras, finalmente vestirá la camiseta azul para tratar de aportar su experiencia a una plantilla con muchos jugadores muy jóvenes y convertirse en uno de los líderes del vestuario.
Publicidad
De 34 años, Julen Castañeda acumula un bagaje cercano a los 350 partidos en el tercer peldaño del fútbol, entre la antigua Segunda B y Primera Federación. También en Segunda División, donde jugó un par de temporadas con la Ponferradina. Igualmente, también conoce una Segunda Federación en la que competirá este curso bajo el mando de Aitor Zulaika. Hace un par de temporadas, enrolado en el Zamora, fue uno de los principales artífices del ascenso de los de David Movilla a Primera RFEF.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Castañeda ha ido acumulando minutos y experiencias en un buen ramillete de equipos, dejando en todos ellos un muy buen poso y llevándose el cariño de la afición fruto de su compromiso con el vestuario. En su mochila, lleva 418 partidos disputados en los que ha marcado 17 goles y repartido 21 asistencias.
En Zubieta, fue quemando etapas hasta recalar en el Sanse. De ahí, saltó a la Ponferradina, en Segunda División, en 2013. Tras una campaña en el Burgos, recaló en el Racing de Santander, donde permaneció tres temporadas siendo uno de los futbolistas más destacados. Con los cántabros logró un ascenso a Segunda. Posteriormente, firmó con la Cultural Leonesa, con la que estuvo vinculado durante cuatro cursos. Hace dos años, se enroló en el Zamora para ser partícipe del ascenso de los blanquirrojos a Primera Federación. El curso pasado, sin embargo, no tuvo tanto protagonismo bajo la batuta de Juan Sabas, con apenas dieciocho encuentros disputados.
Primeros amistosos
Además de esta incorporación de campanillas a su plantilla, el Amorebieta ha anunciado también los que serán sus primeros amistosos de pretemporada. Los azules volverán al trabajo el próximo día 24 de julio. Tras poco más de una semana de entrenamientos, afrontarán su primer bolo veraniego. Será en Tajonar ante Osasuna Promesas, el sábado 2 de agosto (11.30h). Siete días más tarde, el 9 de agosto y ya en Urritxe, se medirán a uno de los que será sus rivales esta temporada, el Gernika, en un horario aún por concretar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión