Vieites, del Gernika, fue uno de los jugadores más activos en Urbieta. Maika Salguero
Segunda Federación

Gernika y Arenas empatan en un derbi equilibrado

Segunda Federación ·

Los rojinegros se adelantaron con dos golazos, mientras que los locales contaron con más ocasiones al final del partido

José Félix Cachorro

Gernika

Domingo, 15 de octubre 2023

En el campo de Urbieta se han medido dos equipos situados en posiciones cómodas del grupo II de la Segunda Federación. El Gernika, sexto en la tabla e invicto en seis jornadas, jugaba ante su afición con el deseo de sumar su segunda victoria como local, además de dos empates, mientras que el Arenas, undécimo, se desplazaba a la villa foral imbatido como visitante y sin haber encajado un solo gol lejos de Gobela.

Publicidad

Al poco de comenzar el choque, en el minuto 2, ya se ha movido el marcador. Un trallazo de volea de Alfaro desde fuera del área ha sorprendido al portero Altamira para adelantar al Arenas, que en los siguientes minutos se ha asentado mejor que los locales en el rectángulo de juego. Aun así, la siguiente ocasión ha sido de los albinegros con un remate de Berasaluce al borde del área pequeña que sacaba con apuros la defensa getxotarra.

Gernika

Altamira, Carlos (Larrauri, min. 70), Lucas, Berasaluce, Arberas (Arruabarrena, m. 56), Vieites, Arzalluz, Garzón (Badiola, m. 56), Agirrezabala y Fruniz (Parra, m. 56).

2

-

2

Arenas

Oleaga, Huete, Niwa, Iglesias (Escobar, min 82), Lamadrid (Estrecha, kin. 90), Lizarraga (Lander, min. 82), Leiza, Varo (Santamaría, min. 69), Garro, Alfaro y Baqué (Valiño, min. 69).

  • Goles 0-1: min. 2, Alfaro. 0-2: min. 52, Lamadrid. 1-2: min. 62, Berasaluce. 2-2: min. 75, Arzalluz, de penalti.

  • Árbitros Álvarez Ordóñez (Asturias). Amonestó a los locales Lucas, Gallastegi y Argente, y a los visitantes Lizarraga, Garro y Alfaro y al técnico Manu Calleja

Tras un cabezazo de Iglesias a las manos de Altamira, de nuevo el Gernika ha podido empatar. En apenas cinco segundos, Garro, en una ocasión, y Arzalluz, por dos veces, han sido incapaces de marcar ante la oposición del meta Oleaga y dos defensas rojinegros. Una falta lanzada con potencia por Vieites era la última nota reseñable antes del descanso. Así ha concluido una primera parte con problemas para el Gernika para avanzar con el balón controlado, mientras que el Arenas esperaba protegido su oportunidad para contragolpear.

La segunda parte ha arrancado con sendos tiros de Veiete y Arzalluz blocados por la zaga rojinegra. El Arenas ha aumentado su ventaja con otro gol de bella factura, con una falta lanzada por Lamadrid que se coló en la portería de Altamira en el minuto 52. Solo diez minutos después cambió el panorama del duelo. Berasaluce aprovechó el bote del balón cerca de la línea divisoria para lanzar una larga vaselina a Oleaga y recortar distancias. Ese tanto ha espoleado a los anfitriones, que han empatado tras un derribo en el área a Arruabarrena que el árbitro ha considerado penalti, muy protestado por los getxotarras.

Alfaro tuvo que parar con falta un contragolpe peligroso del Gernika. Insistieron los albinegros en la fase final del derbi vizcaíno. Oleaga evitó el triunfo gernikarra al sacar con el pie un disparo de Arruebarrena. Las tablas en Urbieta dejan al Gernioka con dos puntos de ventaja sobre el Arenas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad