El Eibar B acaba con la buena racha del Arenas
Andoni Lizarraga.
Sábado, 21 de diciembre 2024, 21:43
Tras ocho victorias consecutivas, el Arenas dejó escapar los primeros puntos de la temporada en Gobela al empatar ante el Eibar B en un partido disputado y trabado que el equipo de Ibai Gómez finalizó en inferioridad numérica tras la expulsión en los últimos minutos del partido de Sillero.
Publicidad
El conjunto getxotarra, que nunca se sintió cómodo ante la presión y descaro del filial, se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Manex, pero poco después, y cuando más cómodo estaba, igualó Galarza, el goleador del equipo eibarrés. Al Arenas lo intentó en la segunda parte e incluso marcó un tanto por medio de Collado, anulado por fuera de juego, pero no pudo con el Eibar B, que justificó su buena temporada.
Arenas
Galindo; Ibarrondo, Sillero, Paul, Sustatxa; Zabala (Zabaleta, min. 84), Varona, Collado, Badiola (Escobar, min. 70), Manex (Álex Hidalgo, min. 59) y Uzkudun.
1
-
1
Eibar B
B: Ispizua; Alday, Llorente, Anartz (Sarasketa, min. 80), Arana; Aguirre, Marc Delgado, Marcos (Zubiria, min. 66); Endika Mateos (Goikoetxea, min. 80), Hugo García (Barbarin, min. 80) y Galarza.
-
Árbitro Pacheco Cotero (Comité cántabro). Expulsó con roja directa a Sillero, del Arenas, en el minuto 82. Mostró tarjeta amarilla a Álex Hidalgo por el Arenas y a Marc Delgado por el Eibar B.
-
Goles 1-0, min. 27: Manex. 1-1, min. 36: Galarza.
-
Gobela 800 espectadores.
El duelo entre el primer y segundo clasificado no decepcionó, aunque ambos equipos se tuvieron excesivo respeto, sobre todo en los primeros minutos del encuentro. El filial del Eibar, con una fuerte presión sobre la salida de balón de su rival, logró mantener alejado de su portería al Arenas.
Las acciones a balón parado fueron el arma utilizada por ambos equipos para acercarse al área rival, aunque sin remate. El Arenas tardó 25 minutos en dejarse ver en ataque y lo hizo con un disparo de Collado que salió desviado. Poco después, Ibarrondo filtró una gran asistencia entre los defensas del filial para que Manex batiera al portero en su salida.
El gol desestabilizó al Eibar B, que a punto estuvo de salirse del partido tras una pérdida de balón que no pudo penalizar Collado. El conjunto eibarrés se fue rehaciendo a través de la posesión y alcanzó el empate tras una brillante acción ofensiva que culminó Galarza.
Publicidad
La igualada provocó la reacción del Arenas, que acabó acosando a su rival en los últimos minutos del primer acto y rondando el gol con dos acciones ofensivas de Uzkudun que no encontraron portería.
El paso por los vestuarios volvió a equilibrar el choque. El Eibar B logró incomodar la salida de balón del Arenas, que apenas pudo conectar con sus jugadores de ataque. El conjunto de Ibai Gómez nunca dejó de intentarlo y estuvo a punto de cobrar su pieza en un disparo de Collado que casi sorprende a Ispizua.
En los últimos minutos pudo pasar de todo. Collado marcó pero el colegiado anuló el tanto y Sillero evitó con su expulsión una opción clara de gol del filial. A pesar de la inferioridad, el líder, que rehízo su defensa con la entrada de Zabaleta, nunca dejó de intentarlo, pero no pudo evitar que los dos primeros puntos volaran de Gobela.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión