Collado le da los tres puntos al líder bajo la lluvia
Ekain Barreiro
Sábado, 7 de diciembre 2024, 21:50
Aumenta a ocho el pleno de victorias del líder Arenas en Gobela (300 espectadores) al imponerse por la mínima al Ejea con un solitario tanto de Collado (1-0). Los prolegómenos del lluvioso partido fueron de pasillo de los jugadores de ambos equipos a Escobar, inicialmente suplente, que en la anterior jornada alcanzó los 100 partidos con el Arenas.
La fuerte lluvia acompañó un primer tiempo que llegó a detenerse a causa del temporal. Hubo tres ocasiones del líder hasta el descanso. La primera de ellas significó el único tanto del encuentro. Zabaleta inició la acción por la izquierda y cambió a la derecha, desde donde Ibarrondo puso un balón al segundo palo, Badiola chutó en semifallo y Collado mandó el esférico al fondo de la meta de Yzan en el minuto 25.
Los jugadores de Ibai Gómez fueron fieles a su estilo y siguieron intentando combinar por abajo. Un remate de cabeza peligroso de Zabaleta a centro de Ibarrondo obligó a Yzan a despejar a saque de esquina. Superada la media hora de juego, el colegiado gallego Lago Barreiro decidió interrumpir el partido por la incesante lluvia, que afectó a la visibilidad de ambos porteros, sobre todo a Galindo, además con el viento en contra.
Arenas de Getxo
Galindo; Sustatxa (Manex, min. 84), Sillero, Paul, Vicario, Zabaleta; Ibarrondo, Badiola (Escobar, min. 71), Varona (Galder, min. 92), Collado (Canales, min. 71); y Uzkudun
1
-
0
Ejea:
Yzan; Raúl Sola (Tudela, min. 66), Diaby (Hakim, min. 46), Álvaro Martín, Isma Fadel; Jorge Álvarez (Rodri Val, min. 62), Pablo Santana, Mingotes (Marcos Bravo, min. 83), David Iglesias, Isaac (Gabri, min. 62); y Ramón López
-
Árbitro Lago Barreiro (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Álvaro Martín, Diaby y Mingotes
-
Gol 1-0 Collado (min. 25)
El Ejea quizás acusó el cansancio del duelo copero del pasado miércoles ante el Valencia, pues mostró un nivel por debajo de lo esperado. Ambos técnicos realizaron ajustes al paso por los vestuarios. El visitante Iván Martínez dio entrada a Hakim en detrimento de Diaby, mientras que Ibai Gómez, sin sustituciones, adelantó la posición de Sustatxa, lo cual deshizo la línea defensiva de cinco efectivos, pasando a una formación más ofensiva y centrada en conservar el esférico. Sustatxa acarició la sentencia mano a mano ante Yzan tras un pase filtrado de Varona. La balanza del juego empezó poco a poco a decantarse del lado del Ejea desde la incorporación de los revulsivos Gabri y Rodri Val.
Ibai Gómez no tardó en contrarrestar la situación dando entrada al homenajeado Escobar como mediocentro defensivo, lo cual cortó de raíz las llegadas del Ejea. El delantero Uzkudun, que disputó todo el duelo, generó dos jugadas de gol claras al contragolpe, pero los respectivos remates salieron lejos de la portería. El conjunto aragonés, al verse con vida, apretó los dientes hacia el final. Álvaro Martín estuvo a punto de romper el pleno de victorias locales del Arenas con un cabezazo cercano al poste en el tiempo añadido.