Arranca motores un Sestao River repleto de novedades
El conjunto verdinegro comienza la pretemporada con solo dos jugadores del curso pasado y quince nuevas incorporaciones
Peru Olazabal
Sestao
Lunes, 28 de julio 2025
El Sestao River ya está en marcha. El renovado conjunto verdinegro ha realizado esta tarde la presentación del equipo y las nuevas equipaciones ante más de 300 aficionados en las gradas. Había ganas en las localidad de la Margen Izquierda de presenciar todas las novedades. Y es que no son pocas. Solo Markel Etxeberria y Jon Rojo continúan respecto a la campaña pasada. Los quince restantes que completan la plantilla son nuevas incorporaciones. Todavía faltan por llegar varios jugadores. Asimismo, inician esta temporada con el primer equipo cuatro futbolistas del filial, como son Pablo Nistal, Gaizka Regueiro, Ander Pérez y Jon Ander Meire, así como el juvenil Sergio González.
Después de descender a Segunda Federación, al cuadro sestaotarra le ha tocado renovarse casi por completo. Aunque en el club han querido mantener su esencia y poner a los mandos a gente que conoce la casa a la perfección. Carlos Pouso, ex jugador y ex entrenador de los verdinegros, asume la dirección deportiva. Asimismo, Aitor Calle vivirá su segunda etapa como entrenador, habiendo sido también futbolista en Las Llanas. El reto que tienen por delante es mayúsculo. Confeccionar una plantilla casi por completo y crear un proyecto ganador, con la aspiración de regresar a Primera Federación, en un grupo con muchos otros candidatos al ascenso.
Ángel Castro, presidente del club, comentó ante la hinchada en la presentación que esperaba «una temporada ilusionante». «El objetivo es estar lo más arriba posible y, si es el ascenso, muchísimo mejor», señaló. En la misma línea hablaron el resto de interventores. Pouso transmitió que «mi deseo es que salgáis de Las Llanas cada quince días con una sonrisa de oreja a oreja». Calle dijo que «queremos construir un equipo ganador y competitivo, queremos hacer un fortín de Las Llanas, que es nuestro mayor tesoro». Asimismo, el capitán, Markel Etxeberia aseveró que «lo vamos a dar todo para que sea una temporada inolvidable».
En ningún caso se concretó directamente que el objetivo fuera el ascenso. Y es que, tal y como reflejó el director deportivo ante los medios de comunicación, «es muy pronto para hablar de objetivos, me parece prematuro porque hay que respetar a los rivales, sin dar dos vueltas al campo, hablar de ascender, me parece que es vender humo», añadiendo que «la aspiración es máxima y es ganar todos los domingos». Pouso ha llevado a cabo dos renovaciones y quince fichajes, sin jugadores cedidos. Los únicos casos sin resolver de futbolistas del curso pasado son Adri Gómez, quien apunta a ir un equipo de Primera Federación, y Leandro Martínez, quien tiene una oferta de continuidad sobre la mesa y con el que hay un tira y afloja.
El plantel está compuesto por Ander Iru, Jon Ander Vlar Robinson, Markel Etxeberria, Hodei Barbarin, Mikel Montero, Aratz Barandiaran, Iker Núñez, Iñigo Gomeza, Gaizka Argente, Jon Rojo, Asier del Río, Imanol Sarriegi, Oier Erdozia, Ander Laka, Jorge García, Jon Madrazo y Ieltxu García. Pouso reveló que «no queremos excedernos de 20 0 21 futbolistas». También desgranó que «la portería y la defensa están cubiertas», que valorarán la opción de traer a un mediocentro, pero que la prioridad es fichar a tres atacantes.
Además, esta presentación de la nueva plantilla y las nuevas equipaciones sirvió también para que la parroquia verdinegra viera, por primera vez de forma oficial, la figura de José Antonio Jainaga en Las Llanas. El presidente de Mirai-Sidenor, empresa con la que el club sestaotarra alcanzó un «histórico acuerdo de patrocinio», salió al verde junto a Ángel Castro y Gorka Álvarez, alcalde del municipio. Dentro de dos años, Mirai-Sidenor, la directiva y los socios decidirán si convertir el club en sociedad anónima deportiva, con la empresa siderúrgica al mando.