El Arenas se pega un atracón de goles a costa del Peña Sport
Izeta firma un doblete en un partido para soñar de los de Iban Fagoaga
txema izagirre
Lunes, 24 de enero 2022, 07:56
Hay partidos para que unos sueñen y otros padezcan las peores pesadillas. Eso le ha pasado al Arenas, que ha marcado un contundente e inapelable 6-0 en Gobela a costa del Peña Sport hundido en el abismo. Los de Iban Fagoaga han hecho historia al sentenciar con semejante resultado a un rival que tampoco mereció llevarse tamaña carga, tras cerrar con 1-0 un primer período de tuteo, en el que se defendieron con acierto.
Arenas
Aritz, Grande (Escobar, m. 60), Jonma, Murua, Celihueta (Zorrilla, m. 77), Ibargoien, Estrada, Cortezón, Izeta (Arzalluz, m. 68), Garro y Lazka (Rozas, m. 68).
6
-
0
Peña Sport
Recarte, Sádaba, Aguirrebeña, Mikel González, Orcariz (Uriz, m. 18), Gorka Jiménez (Almandoz, m. 70), Vania Adot, Rubio (Lizarraga, m. 67), Aitor Aguirre (Satrustegi, m. 76), Albes (Cubillo, m. 46) y Lintxeta.
-
Goles 1-0. M. 31; Izeta. 2-0. M. 47; Lazka. 3-0. M. 51; Izeta; 4-0. M. 84; Zorrilla. 5-0. M. 86; Zorrilla. 6-0. M. 94; Escobar.
-
Árbitro Alberto Sánchez. Mostró tarjetas amarillas al local Celihueta (74'), y a los visitantes Ocariz (6'), Mikel González (57') y Sádaba (59').
Pero la debacle se abrió a partir de la media hora. Izeta volvió sus fueros para abrir la cuenta y reforzar su estampa de goleador. Poco más hubo en una primera mitad en que Cortezón lo intentó sin suerte en un par de ocasiones nada más arrancar el partido. El Arenas había salido volcado en su intento de sumar tres puntos para acercarse a los puestos con derecho a disputar los play-off, pero los navarros se defendieron con orden, aunque sus intentonas ofensivas se acabasen en una cabalgada de Albes que abortó Murua, en el minuto 24.
Pero el conjunto de Unai Jauregi añadió otro par de reveses. El primero con la lesión de Ozcariz, en el 18, sustituido por Uriz, y después de Albes -ya en el 45-, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Tras la reanudación, llegó el festival de goles rojinegro que llevó al público en volandas.
Por si fuera poco, el segundo tanto llegó nada más arrancar el segundo período. Lazka recibió un pase medido para batir por bajo a Recarte. Y si en el 47 el marcador reflejaba un 2-0, tan sólo cuatro minutos después, Urko Izeta transformó un libre directo para anotar su décimo tanto de la temporada.
El resto de las dianas llegaron en el tramo final del partido, con el conjunto de Tafalla hundido psicológicamente por tan duro castigo y un equipo local dispuesto a gozar. Gonzalo Zorrilla regateó a su marcador para marcar a placer e incrementar el cráter del tanteador.
En el 85, fue de nuevo a Gonzalo Zorrilla el encargado de trasformar un pase de la muerte. Y ya en el descuento, Arzalluz sirvió a Mikel Escobar, que entraba desde atrás, para que colocase a placer un chut por la escuadra. Un festín de goles que se le atragantó al Peña Sport.