Un momento del partido ARENAS CLUB

El Arenas forja su solidez con dos goles 'psicológicos' al Cayón

Los de Iban Fagoaga siguen con su puerta a cero y suman cuatro tantos a favor

txema izagirre

Domingo, 12 de septiembre 2021

El Arenas ha encarrilado el partido contra el Cayón en la primera mitad con dos goles psicológicos para sumar su segunda victoria. En el primer minuto de juego, Mikel Arzalluz ha cabeceado al fondo de la red un córner. Muy cerca del descanso, en el 44, el propio Arzalluz, en una pugna del esférico con el portero visitante, se ha llevado el balón y ha servido en bandeja un pase paralelo a Xabi Cortezón, quien no ha tenido más que empujar para establecer el 2-0. Dos intervenciones prodigiosas del portero local Aritz han evitado después que los cántabros se metieran en el partido. También los cambios del técnico local, Iban Fagoaga, han dado sus frutos para contrarrestar a un conjunto cántabro que continúa sin marcar.

Publicidad

Los rojinegros han tenido su dosis de fortuna al adelantarse tan rápido por mediación de un Arzalluz que gana enteros. El goleador rojinegro ha sido el autor de la asistencia en el segundo tanto y el mejor jugador del partido. Pero la entereza y ambición del conjunto de Gobela han tenido su premio. De un lado, siguen manteniendo su portería a cero y suman ya cuatro tantos -tres de ellos Arzalluz.

ARENAS

Aritz Castro, Grande, Jonma, Murua, Celihueta, Estrada, Cortezón (Arzuaga, m. 78), Jurgi Oteo (Zorrilla, m. 78), Rozas (Urko, m. 67), Jon Vega y Arzalluz (Ibargoien, m. 57).

2

-

0

C.D. CAYÓN

Rodríguez, Bola, Marcos Fernández (Turrado, m. 66), Pelayo (Álvaro, m. 66), Cagigas, Chili, Marcos (Goñi, m. 74), Borja Lázaro (Trilonte, m. 63), Víctor (Resines, m. 74) y Bolado.

  • GOLES: 1-0. M. 1. Testarazo de Arzalluz al saque de un córner. 2-0 M. 44. Xabi Cortezón a pase de Mikel Arzalluz.

  • ÁRBITRO: Alejandro Morilla, muy correcto, mostró tarjetas amarillas a los locales Rozas, Asier y Beñat Garro, y a los visitantes Álex y Bolado.

De partida, han salido los rojinegros a por todas, con convicción, para someter a un Cayón lastrado por su falta de ideas. La primera parte ha sido de claro dominio local, sin que los visitantes hayan encontrado fisuras en un Arenas bien conjuntado en defensa.

Tras la reanudación, quedaba por ver si los de Luis Fernández eran capaces de darle la vuelta al marcador. Lo cierto es que han saltado al césped con energía para acortar distancias y meterse en el partido. Su mejor ocasión ha llegado en el minuto 52. Un exceso de confianza de Murua al ceder de cabeza el esférico al portero ha permitido que Pelayo, lanzado desde atrás, cace el cuero para lanzar una vaselina que ha salido desviada. La rápida reacción de Aritz en su salida ha tenido su peso en esa rápida reacción del delantero visitante.

Intensidad y espectáculo

El caso es que, mientras el Cayón empujaba, el Arenas percutía con rápidas contras. El partido ha ganado intensidad y las cerca de 500 personas que han acudido a Gobela han disfrutado del espectáculo. Arzalluz hasta ha podido conseguir el doblete en una acción fulgurante, pero ha llegado forzado y su remate lo ha detenido sin problemas Rodríguez. Después Jurgi ha tenido otra a bocajarro que ha permitido lucierse al portero visitante. La ha desviado in extremis, cuando todo el mundo cantaba el gol.

Publicidad

El cariz de los acontecimientos, con un Cayón que hilvanaba jugadas y creaba peligro, ha disgustado al técnico local. Fagoaga ha jugado sus bazas desde el banquillo para reforzar el centro del campo y ha sacrificado a Arzalluz para dar entrada a Ibargoien, en el 57. Su estrategia ha dado resultado y el encuentro ha entrado en una fase de mayor control local. Lo peor para los de Fernández ha sido que, en el minuto 63, se ha retirado lesionado Borja Lázaro, al que ha sustituido Trilonte.

Todavía Carlos Cagigas ha `podido acortar distancias por los visitantes, en el 71. Sólo en el área, ha cazado un pase paralelo para recortar a un defensor y chutar raso, pero Aritz ha respondido con otra genial intervención para dejar su portería a cero. La última oportunidad clara ha correspondido al local Cortezón, cuyo cabezazo ha salido desviado por poco. Los de Gobela suman así otra dosis de ilusión y han exhibido su capacidad de mantenerse a cero y colocarse segundos en la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad