Borrar
Arenas Club
El Arenas consigue su primera victoria a domicilio en la recta final

El Arenas consigue su primera victoria a domicilio en la recta final

Un cabezazo de Uzkudun permite al equipo de Ibai Gómez ganar en Barbastro

Joaquín Manzano

Domingo, 6 de octubre 2024, 18:00

El Arenas de Getxo sumó su tercera victoria liguera consecutiva y consiguió romper su mala racha a domicilio, donde sus partidos se contaban por derrotas hasta el momento. El equipo de Ibai Gómez se adelantó en el marcador a los tres minutos y dominó el encuentro, pero se complicó la vida con un gol encajado al comienzo del segundo tiempo. Un remate de cabeza de Uzkudun en los minutos finales, tras un gran centro de Ibarrondo, hizo justicia a los mayores méritos del conjunto getxotarra para conseguir los tres puntos.

Barbastro

Víctor; Arroyo, Manu Castillo, Isra, Jaime Ara; Javi López (Jurgi Oteo, min. 71), Santigosa (Rueda, min. 36); Alonso, Javi Albín (Aldair, min. 60), Sito Barrera; y De Mesa (Marc Prat, min. 60).

1

-

2

Arenas

Galindo; Sillero, Paul (Galder, min. 68), Vicario (Trincado, min. 85), Zabaleta (Sustatxa, min. 59); Zabala, Varona (Escobar, min. 59); Ibarrondo, Badiola (Aimar Peña, min. 59), Collado; y Uzkudun.

  • Goles 0-1 Zabala (min. 3). 1-1 Alonso (min. 52). 1-2 Uzkudun (min. 84).

  • Árbitro Castell Orozco (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Isra, Alonso y Aldair, además de al entrenador, Dani Martínez; y a los futbolistas del Arenas Varona, Badiola, Paul, Galder y Uzkudun.

El Arenas tuvo el control absoluto del juego en el primer tiempo. El equipo vizcaíno aprovechó su primera ocasión de gol para adelantarse en el marcador a los tres minutos y, a partir de ese momento, se dedicó a jugar remando a favor de la corriente. El Barbastro apenas inquietó la portería defendida por Galindo, que vivió unos primeros 45 minutos bastante plácidos.

Ese gol inicial llegó cuando ambos equipos todavía estaban tanteándose y el rumbo del partido estaba por definir. Collado se llevó un balón en el centro del campo ante una adelantada defensa del Barbastro, recorrió bastantes metros hasta internarse en el área y cedió a Zabala, que, llegando desde atrás por el lado derecho, batió por bajo a Víctor. No pudo empezar mejor el encuentro para los intereses del Arenas. El Barbastro, muy necesitado de puntos, trató de reaccionar, pero no fue capaz de poner en apuros a la zaga rojinegra -esta vez de verde-. Una internada por la derecha en el minuto 21 de Alonso, cuyo disparo se marchó fuera, fue lo más parecido a una ocasión de gol que tuvo el conjunto oscense.

El Arenas fue dueño del balón durante gran parte del periodo y sólo le faltó algo más de claridad de ideas en ataque para aumentar su ventaja en el marcador. Un disparo de Vicario desde fuera del área en el minuto 33, que se marchó cerca del palo, fue su oportunidad más notable para conseguir un segundo gol.

Sin embargo, el cuadro vizcaíno se vio sorprendido por el gol del empate local al comienzo del segundo periodo. En el minuto 51 Javi Albín vio perfectamente la posición de Alonso y le asistió para que batiese a Galindo. El tanto fue el punto de inflexión del partido. El dominio del Arenas desapareció y el encuentro entró en una fase de igualdad, con llegadas en ambas porterías. Collado pudo poner por delante de nuevo al Arenas en el minuto 56, en un mano a mano con Víctor en el que el guardameta le ganó la partida.

El balón iba de área a área, pero no se creaban ocasiones claras de gol. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 84 para que el Arenas consiguiera el gol de la victoria. Ibarrondo puso un centro perfecto desde la banda derecha y Uzkudun, de cabeza, no perdonó. Un tanto que afianza al Arenas en su mejoría de las últimas fechas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arenas consigue su primera victoria a domicilio en la recta final