

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alain Mateos
Jueves, 18 de julio 2024, 09:53
El verano se presenta frenético en las oficinas del Real Madrid. Al club blanco le ha dejado tirado el que consideran que será el central del futuro. Según apuntaban numerosos medios nacionales e internacionales, la entidad presidida por Florentino Pérez tenía 'atado' a Leny Yoro, un defensor de 18 años del Lille que se ganó la fama por ser «el único en parar a Mbappé». Finalmente, el joven francés firmará por el Manchester United por una cantidad cercana a los 60 millones de euros -el doble de lo que ofrecía el Real Madrid- y con un sueldo que rondará los diez millones. Cifras completamente fuera de mercado.
Y ahora le toca mover ficha al Real Madrid, que solo cuenta con dos centrales en estos momentos. A las bajas de Nacho y Rafa Marín -ambos han abandonado el club en las últimas semanas- se suma la incógnita de David Alaba. El central austriaco de 32 años lleva más de siete meses lesionado tras romperse el ligamento cruzado y según las últimas informaciones procedentes de su país, la recuperación estaría retrasándose más de lo esperado. Incluso apuntan a que podría alargarse hasta enero.
El nuevo calendario impuesto por la FIFA con el nuevo Mundial de Clubes alargará la temporada hasta el 15 de julio -en el caso de que el Real Madrid se plantase en la final-, y eso obliga a los blancos a sondear el mercado en busca de un central. Ahí aparece Aymeric Laporte, que viene de hacer una Eurocopa sensacional. Según desvela 'El Mundo', el central del Al Nassr parte como el primero del resto tras el 'no' de Yoro. Apunta este medio que el club blanco intentaría conseguir la cesión del exjugador del Athletic, pues no contempla pagar un traspaso al club árabe.
Laporte ha dejado claro que está para rendir a un gran nivel donde vaya, pero le quedan dos años de contrato con el Al Nassr y parece complicado que le dejen salir sin exigir un traspaso a cambio. Pagaron 30 millones al Manchester City por él y la Eurocopa le ha revalorizado porque ha servido de recuerdo de que se mantiene como uno de los grandes centrales del mundo.
Y el Real Madrid no es el único club que busca un central. También el Athletic. Se trata de una petición expresa de Ernesto Valverde desde antes siquiera de acabar la pasada campaña. Es más, Laporte siempre ha mostrado interés en volver a Bilbao. En una entrevista, el francés reconoció que «me gustaría volver al Athletic antes de retirarme». Y matizó que lo haría «para aportar, no para jubilarme».
Noticia relacionada
«Creo que si el Al Nassr no hubiese aparecido, Laporte estaría ahora con nosotros», señaló el pasado otoño el presidente del Athletic, Jon Uriarte. El director deportivo Mikel González explicó que estuvo «cerquísima». Y Laporte nunca ha ocultado su amor por el club. «Venir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida».
Aunque, durante la Eurocopa, Laporte desveló a este periódico que no había tenido contacto, por el momento, con nadie del Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.