David Villa: «Estoy disfrutando de haber dejado de jugar»
«Estaba ansioso por un nuevo desafío y construir un club desde cero es muy emocionante», dice el exfutbolista, que acaba de adquirir un equipo de fútbol de Queens
Desde que colgó las botas, David Villa no ha parado de correr. Hace unos días, el asturiano rodaba en Londres, como embajador de Booking.com, la promoción de 'Stadium Suite', un concurso que ofrece la oportunidad de ver en pareja la semifinal de la UEFA Euro 2020 desde una habitación con vistas al césped de Wembley. A sus 38 años, el 'Guaje', un hiperactivo jubilado de oro, íntimo de Iker Casillas, afirma que «los fans se lo merecen todo».
Publicidad
- ¿Nunca le han agobiado los hinchas?
- Nunca. Soy bastante tranquilo. Y no es que lo diga yo, ahí está el ejemplo que he intentado dar toda la vida. Lo de los fans es algo que me ha gustado vivir desde siempre. Al final, el 99,9% solo viene a decirte cosas buenas.
- Una suite con cama de matrimonio y vistas al Wembley... ¿Romanticismo y fútbol son compatibles?
- Pues claro. Obviamente a los dos les tiene que gustar el fútbol porque si no van a estar un poco cruzados, je, je... Pero qué aficionado no quiere vivir a tope una semifinal de la Eurocopa en Wembley...
- Para usted dormir ahí sería como dormir en la oficina.
- Bueno, yo después de la emoción del partido habría que ver si puedo pegar ojo. La víspera de un encuentro siempre he dormido plácidamente. Pero me costaba mucho conciliar el sueño después de acabar el partido, aunque hubiéramos ganado.
- Tiene fama de inconformista. ¿Se considera un tiquismiquis?
- Viajando desde luego que no. Yo con una cama y una ducha por la mañana al levantarme tengo bastante. En el trabajo, es otra cosa. Como futbolista siempre he pensado que podía conseguir más y más. Pero eso no creo que sea malo.
Publicidad
- Malo, no. Se llama ambición.
- Exacto. Es normal que cuando tú desarrollas un trabajo quieras conseguir lo máximo de ti cada día y es lo que he intentado durante toda mi carrera.
- Y, ahora que está retirado, ¿es duro bajar el ritmo?
- No. Lo llevo muy bien. Estoy trabajando en nuevos proyectos, todos relacionados con el fútbol. Ya lo expliqué. Estaba preparado para esto. Ya tenía ganas de salir del campo de fútbol y la verdad es que lo estoy disfrutando.
Publicidad
- Habrá comido mucho chuletón de Kobe en Japón...
- Me dediqué al sushi, que me parecía más especial. La carne de Kobe es muy buena pero uno es asturiano y está acostumbrado a comer buena carne de toda la vida. Vivía en el mismo edificio que Iniesta y solíamos quedar, pero no para comer chuletón.
- ¿Los japoneses son educados a la hora de protestar un penalti o más de hacerse el harakiri?
- Son más educados, más tranquilos. He disfrutado mucho la experiencia en Japón, la cultura japonesa, la educación y la ayuda que me brindaron desde el primer día. Ha sido una experiencia muy buena a nivel futbolístico y familiar.
Publicidad
- La pregunta del millón: ¿apoyará a Casillas como candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol?
- Casillas es un gran amigo, le quiero mucho y en todos los proyectos que haga le deseo lo mejor.
- ¿A qué portería apunta ahora el mayor goleador de la selección española?
- Intento no pensar demasiado en las porterías. He acabado como futbolista, ahora estoy en otros proyectos. Lo de Queens me va a tener muy ocupado estos primeros años, también nuestras academias DV7. Yo ahora apunto sobre todo a mi familia, a dedicarle más tiempo, a disfrutar de estar en España, que los últimos años he estado mucho tiempo fuera.
Publicidad
- ¿Por qué se ha ido hasta Queens para adquirir un club de fútbol?
- Estaba ansioso por un nuevo desafío y esto representa una gran oportunidad para devolver algo a la comunidad. Construir un club desde cero es muy emocionante. Hay mucho talento futbolístico sin explotar en Nueva York, una ciudad para mí muy especial porque tiene una energía increíble.
- ¿Es más ambicioso como empresario que como futbolista?
- Ahí no hago distinciones. Soy ambicioso en todos los aspectos de la vida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión