

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El derbi de la Margen Izquierda entre el Barakaldo y el Sestao acabó de forma muy dispar para ambos equipos. Los locales, que llegaban como favoritos al duelo, sufrieron una remontada en los minutos finales del encuentro que les aleja de los puestos de playoffs de ascenso, mientras que el River, con los tres puntos, se mantiene en la lucha por la permanencia.
Noticia relacionada
La otra cara de la moneda de un día espectacular en cuanto a lo futbolístico, la dejaron unos cuantos aficionados del Barakaldo y Iago Herrerín, exportero del Athletic y actual meta del Sestao River. Cuando acabó el partido, Herrerín se acercó al fondo sur, donde se ubican los hinchas más ruidosos del Barakaldo, y se vivieron momentos de tensión.
La intención del portero era regalarle su camiseta a un niño pero algunos aficionados locales lo entendieron como una provocación y bajaron desde la grada para recriminárselo cara a cara. De fondo, otro puñado de seguidores insultaba a Herrerín aludiendo a su físico, tal y como se puede ver en el vídeo grabado por 'Canal Barakaldo CBK'.
Iago Herrerín escuchó ayer cánticos desde la Tribuna Sur de Lasesarre que no fueron de su agrado. El tampoco se quedó atrás, con saludos irónicos y gestos hacia la grada que sobraron tras los goles verdinegros. Seguramente ha olvidado ya su paso por Lasesarre.
— Canal Barakaldo CBK (@canalbarakaldo) April 20, 2025
Pero al final del… pic.twitter.com/ho6WTgBqN0
Varios efectivos de la seguridad privada del club tuvieron que esforzarse para calmar los ánimos, pues el portero no se quedó callado y también recriminó a los hinchas su actitud. Tras varios segundos de reproches, Herrerín cogió al niño en brazos y se lo llevó al césped, donde le dio un caluroso abrazo y su camiseta. Parte de la grada silenció los pitos con aplausos ante el buen gesto del portero.
Herrerín y estos hinchas ruidosos ya habían tenido sus más y sus menos durante el partido. Desde la grada le lanzaban insultos y el ex del Athletic se los 'devolvió' con gestos irónicos durante la celebración de los goles de su equipo en los minutos finales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.