De la Sota lamenta la falta de pegada en la derrota del Barakaldo en Zamora
El técnico destaca el esfuerzo en la segunda parte tras un primer tiempo en el que el conjunto fabril entró «sin energía»
Imanol de la Sota, técnico del Barakaldo, lamentó tras la derrota ante el Zamora por 2-1 que los gualdinegros tardaran tanto en entrar en el partido. «Me molesta porque no somos un equipo que regalemos nada y creo que la primera parte hemos entrado sin energía y hemos hecho que ellos que se pusieran por delante», valoró.
El Zamora, en su primera aparición en ataque, abrió el marcador. Pese al habitual buen arranque del combinado fabril, un gol de Tresaco en el minuto dos complicó el encuentro desde el inicio y el mazazo tempranero supuso un jarro de agua fría para el conjunto de Barakaldo. La situación se agravó para los de De la Sota en el minuto 29, cuando encajaron el segundo gol del conjunto zamorano.
Noticia relacionada
El Barakaldo se queda helado en Zamora
«Esta es una categoría que si regalas cosas, se complica. Sobre todo teniendo enfrente a un equipo con tanta calidad y unos jugadores con tanta capacidad de hacer daño», apuntó el técnico. De la Sota señaló que en la primera parte «no hemos estado como deberíamos en cuanto a la intensidad necesaria para competir».
En el segundo, tiempo el Barakaldo mostró una mejor cara y creó situaciones de peligro, pero no fueron suficientes para darle la vuelta al marcador, aunque sí sirvieron para encontrar la portería rival gracias a la bota de Valiño en el minuto 64. «Somos un equipo que nos agarramos a todo y ha quedado demostrado que en la segunda parte hemos hecho méritos para no irnos de vacío de aquí», subrayó el técnico.
De la Sota afirmó que lo que les penalizó en la segunda parte «la falta de acierto con dos o tres situaciones». El técnico aseguró que «nos ha faltado esa pizquita de suerte para haber hecho algún gol más». Tras la derrota, el Barakaldo continúa dentro de puestos de play-off, pero ha perdido la ventaja que tenía con el quinto y sexto (Arenteiro y Nàstic), con los que va empatados a puntos.