El Sestao River opta por una revolución total de plantilla para competir en Primera Federación
El ascenso de categoría y la llegada de Roberto Sáez como nuevo director deportivo han supuesto un giro de guion que se ha cobrado trece salidas
Peru Olazabal
Miércoles, 21 de junio 2023, 18:55
Nueva dirección deportiva, el gran salto que existe entre categorías y uno de los presupuestos más bajos de toda la Primera Federación. Estos han sido los tres ingredientes que han supuesto una mezcla explosiva para los integrantes que el curso pasado lograron un histórico ascenso en el Sestao River. Roberto Sáez ha llevado a cabo una completa revolución de la plantilla. La valoración realizada estos pasados días junto al cuerpo técnico se ha llevado a casi todos por delante. Únicamente continúan cinco jugadores, con la única incógnita de la situación de Aitor Aranzabe, que podría unirse a esta lista. El resto no continuarán.
Noticias Relacionadas
El Sestao River prescinde de sus capitanes
El Sestao River retiene a sus principales pilares
Aitor Calle entrenará al Sestao River en Primera Federación
Roberto Sáez: «La idea es que el entrenador sea Aitor Calle»
El club ha anunciado un total de trece salidas en un periplo de tres días. Aitor Villar, Aritz Huete, Josu Juste, Iván Crespo, Daiki Niwa, Lander Yurrebaso, Iñigo San Clemente, Iñigo Baqué, Hodei Oleaga, Asier Goti, Andoni Ugarte, Urtzi Urcelay y Ander Blanco deberán tomar otro destino. Asimismo, también han concluido las cesiones de Ander Lorente, Asier Grande, Anatz Elizondo y Kepa Uriarte. Es decir, la estampida es de 17 futbolistas, por el momento. Aunque la puerta podría estar abierta para algunos de los jugadores que ha estado a préstamo, como ha ocurrido otras campañas, si bien es cierto que ninguno de ellos ha sido muy protagonista.
En su llegada a Las Llanas, el nuevo director deportivo, Roberto Sáez, insistió en la diferencia de nivel entre Segunda Federación y Primera Federación, el cuál consideraba «el salto más grande». Esta es la principal razón por la que el mirandés no ha confiado en las que fueron algunas de las principales figuras del equipo. Además, todo está supeditado al tan reducido presupuesto. El Sestao River aspira a contar con una buena base de cedidos que le alivien en el aspecto económico, a la par de dotar al vestuario de talento joven todavía por explotar y esa hambre por querer llegar al fútbol profesional.
En definitiva, Roberto Sáez quiere implantar el método que le ha hecho triunfar en Segunda División al Mirandés, donde ha trabajado los últimos seis años. Es decir, que los futbolistas vean al Sestao River como un trampolín donde dar el salto definitivo y que sus clubes de procedencia lo contemplen como una oportunidad única para su crecimiento. Hasta ahora no hay nombres nuevos más allá de los cinco renovados adelantados por EL CORREO -Gaizka Martínez, Markel Etxeberria, Álvaro Mateo, Gorka Garai y Leandro Martínez-, pero el director deportivo ya adelantó que había conversado y tenía buena sintonía con Athletic, Eibar y Amorebieta. Por lo tanto, muchas adquisiciones podrían salir de esos lares.