Borrar
El cuadro gualdinegro ya venció al filial de Osasuna (2-1) en diciembre para despedir el 2024. E. C.
«Hay que rematar esta grandísima temporada para que sea excepcional»

«Hay que rematar esta grandísima temporada para que sea excepcional»

El Barakaldo visita esta tarde Tajonar con la meta de reencontrarse un mes después con la victoria y volver a escalar a puestos de play-off

Laura González

Barakaldo

Sábado, 12 de abril 2025, 12:30

Siete partidos, mes y medio. Eso es lo que le queda al Barakaldo para culminar la liga regular en su estreno en la Primera Federación. A partir de ahí, a finales de mayo, arrancarán los enfrentamientos entre los equipos que pelearán por escalar de categoría, al segundo peldaño del fútbol nacional. Una fase decisiva del curso que el conjunto gualdinegro no quiere perderse.

Pese a que Imanol de la Sota sigue resaltando que el primer objetivo pasa por sumar los 48 puntos que aseguren de manera matemática la salvación, meta que lograrán hoy si vencen a domicilio a Osasuna Promesas (20.00 horas), la plantilla mira hacia arriba, hacia la zona de play-off, de la que fueron apeados el pasado 23 de marzo, tras caer frente al Celta Promesas, después de permanecer en ella gran parte de las jornadas disputadas hasta el momento. Dos puntos son los que les separan.

«El equipo está haciendo una grandísima temporada y hay que rematarla para que se convierta en una excepcional», indicó ayer el técnico gualdinegro. Pese a que el Barakaldo encadena un mes sin conocer la victoria, con dos derrotas y dos empates, el 'míster' asegura que percibe «mucha ilusión» entre sus jugadores. «Hay muchas ganas de competir como lo estamos haciendo, sobre todo tomando como referencia la segunda parte en Zubieta, en la que con un resultado adverso nos agarramos al partido; y como el derbi ante el Bilbao Athletic, en el que hicimos un gran trabajo, con un resultado justo pero teniendo más ocasiones claras».

Precisamente el duelo frente a los cachorros les ha servicio también, a juicio del preparador, para coger impulso. «Lo que vimos en la previa y en el partido, con casi 6.000 personas, nos tiene que dar fuerzas para hacer una champa final e ilusionar a la gente. Nuestro objetivo es volver a ver un ambiente como ese o mejor más veces hasta final de campaña. Eso será buena señal, de que el equipo compite bien y de que seguimos sumando». De momento en Tajonar les acompañarán casi un centenar de aficionados gualdinegros. Allí les esperará un rival «con buenos jugadores a nivel físico y técnico, como todos los filiales», que ha sido reforzado con varios veteranos en el mercado de invierno, y que está luchando por alejarse del descenso. De la Sota podrá contar ya para este choque con Revilla, Kepa Uriarte y Borja, aunque no saldrán de inicio.

El Sestao, a por el tercer triunfo

Tras este partido se reeditará el derbi de hierro en Lasesarre el próximo sábado 19, con la visita del Sestao. Antes, el cuadro verdinegro buscará mañana (18.00 horas) en casa del Barça B sumar su tercera victoria consecutiva para tratar de salir de la zona de descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Hay que rematar esta grandísima temporada para que sea excepcional»