Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
F. Romero
Amorebieta-Ponferradina | Domingo, 12:00h

Natxo González: «Debemos seguir compitiendo como lo estamos haciendo»

El técnico del Amorebieta pide máxima concentración e intensidad para sacar adelante el duelo del domingo en Urritxe ante la Ponferradina

Fernando Romero

Viernes, 14 de febrero 2025, 18:03

Comenta

Al Amorebieta aún le queda un último escollo en el exigente mes de competición que le ha llevado a enfrentarse a cuatro de los seis primeros clasificados de forma consecutiva. Los azules reciben este domingo a la Ponferradina, que llega al feudo vizcaíno como tercer clasificado y con la obligación de ganar para no descabalgarse de la pelea por el ascenso directo. Aunque si de obligación se trata, la del Amorebieta es aún mayor. Tras caer en León, los de Natxo González necesitan volver a la senda de la victoria para tratar de mermar la brecha que les separa de los puestos que garantizan la permanencia, una desventaja que no terminan de recortar.

Para ello, los zornotzarras apelan una vez más a su fortaleza en Urritxe, de donde no deben escaparse puntos si quieren seguir vivos en esa pelea. Porque, aunque es cierto que aún resta un largo trecho hasta que la temporada baje el telón, el Amorebieta necesita comenzar a encadenar victorias lo antes posible. Natxo González lo sabe y es plenamente consciente de ello, pero prefiere rebajar el tono y poner el foco en el nivel que viene ofreciendo el equipo en las últimas semanas. «Estamos compitiendo cada vez mejor y estoy seguro de que al final se traducirá en victorias más continuadas», dice.

«Yo no soy de cuentas, hay que centrarse en lo próximo y focalizar la atención en lo que hay que hacer para ganar. Ya sabemos todos que hay que ganar, pero yo me focalizo en el cómo podemos tener opciones de ganar», relata. La receta para conseguirlo es sencilla en palabras del técnico vitoriano. «Debemos seguir compitiendo como lo estamos haciendo, y ya está», espeta. «Enfrente vamos a tener a un rival importante, como lo hemos tenido estas semanas anteriores, y hemos competido bien. Eso es lo que importa, seguir compitiendo bien y estar cerca de poder ganar», subraya.

Lastre

Ese buen nivel generalizado que viene mostrando el equipo en estas jornadas precedentes tiene, sin embargo, un pero importante: esas desconexiones o errores puntuales que, como a lo largo de todo el curso, están impidiendo que los azules sumen más puntos a su casillero. «Alrededor del resultado hay muchas cosas. El acierto, los detalles, lo que tú no puedes controlar… y ahí tenemos que tener algo más de suerte. Pero también debemos tener concentración máxima, porque así lo estamos viviendo y lo estamos padeciendo en algunos momentos… en excesivos momentos», se autocorrige el titular del banquillo de Urritxe. «Es insistir, es perseverar. Es uno de los valores que he intentado inculcar desde el principio, la perseverancia».

Sea como sea, el Amorebieta está obligado a hacer de la necesidad virtud para salir del atolladero, centrado en lo propio y sin mirar en demasía al rival. «Da igual quién nos venga, nuestra idea es siempre la misma: tratar de encontrar sus puntos débiles, saber dónde son fuertes… La idea es esa siempre, luego haciendo más hincapié en unas situaciones o en otras», explica. «Nosotros vamos a ganar, necesitamos ganar, independientemente del rival», añade.

Esa obligación de centrarse en lo propio hace igualmente que Natxo González no quiera dedicarle mucho tiempo al adversario en esta 24º jornada, la Ponferradina. «No vamos a entrar en detalle. Sabemos que es un equipo muy potente., Allí fuimos superiores durante el primer tiempo y luego nos metieron cuatro en veinticinco minutos. Es un equipo que está hecho para lo que está hecho». «Pero, insisto, seguro que vamos a competir» afirma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Natxo González: «Debemos seguir compitiendo como lo estamos haciendo»

Natxo González: «Debemos seguir compitiendo como lo estamos haciendo»