

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 21 de octubre 2024, 13:59
El suflé del Barakaldo bajó con la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes. El Zamora logró vencerle por un abultado 0-3 en Lasesarre. Un resultado un tanto exagerado, inflado por los errores individuales de los fabriles en el tramo final, dónde encajaron los dos últimos tantos. Aunque también es igual de cierto que la escuadra baracaldesa, irreconocible, espesa y errática, no mereció puntuar, en uno de los partidos más grises de las tres temporadas en las que Imanol de la Sota lleva dirigiendo a los gualdinegros.
Respecto a si consideraba que había sido el peor partido desde que se sentaba en el banquillo de Lasesarre, el técnico santurtziarra señaló que «es difícil de valorar porque el nivel de este año no es el de años anteriores». «Aquí se penaliza todo mucho más cuando no lo haces bien, esto sirve para dar valor a lo bien que lo habíamos hecho hasta ahora, saber dónde estamos y saber que, cuando no lo haces bien, es complicado sacar puntos, esto es un aprendizaje muy bueno y que nos va a venir muy bien», respondió.
Precisamente, hacía casi justo tres años desde que el Barakaldo no encajaba una derrota tan severa. La última tan contundente fue el 17 de octubre de 2021, cuando el conjunto pilotado por Nando Alonso cayó por 0-4 frente al Leioa en Tercera Federación. Desde aquel día hasta hoy, sólo se mantiene en la plantilla Iker Pedernales. Después, en ese mismo curso, llegarían Tena, Isuskiza y Txoperena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.