Jordi Calavera, otro refuerzo para la zaga del Amorebieta
El polivalente defensa de Valls se suma al proyecto liderado por Julen Guerrero
Fernando Romero
Miércoles, 7 de agosto 2024, 13:58
El Amorebieta está trabajando con esmero en tratar de conformar su nueva plantilla para esta temporada en Primera Federación, un reto para la dirección deportiva y el cuerpo técnico que va cogiendo hechuras poco a poco. El último en sumarse al proyecto de los de Urritxe es Jordi Calavera, polivalente defensa que puede actuar tanto como lateral diestro como de central que llega libre tras jugar la segunda mitad del curso pasado en el Sabadell.
Noticia relacionada
El Amorebieta logra la cesión del delantero Álvaro Marín desde Lezama
El jugador catalán, de 29 años, tiene una dilatada experiencia en la que sobre todo destacan los más de ciento cincuenta partidos que ha disputado en Segunda División, repartidos entre sus estancias en Lugo, Eibar, Sporting, Girona y Nástic de Tarragona. Incluso llegó a debutar en Primera con el conjunto armero, aunque fue de forma simbólica.
En la categoría de bronce, Calavera ha disputado también medio centenar de encuentros. La campaña pasada, tras rescindir en Lugo en verano, se incorporó a las filas del Sabadell ya en el mercado de invierno. Con los arlequinados jugó once encuentros, alternando posiciones entre central y lateral.