Iñigo Muñoz: «Necesitamos encadenar dos victorias seguidas ya»
El atacante bilbaíno reconoce que su regreso al Reina Sofía es «ilusionante», pero que «dentro del campo los sentimientos quedan de lado»
Fernando Romero
Miércoles, 5 de marzo 2025, 18:50
Pese a la trayectoria en lo que va de temporada, corren buenos tiempos para el Amorebieta, que pasito a pasito progresa lentamente hacia el objetivo ... de la permanencia. El triunfo del pasado fin de semana en Urritxe, tercero consecutivo al abrigo de su afición, contra el Real Unión ha permitido a los zornotzarras soltar el farolillo rojo y colocar a un par de equipos por debajo en esa apretada zona roja de la tabla. Las diferencias son mínimas, pero al menos es un primer paso que los de Natxo González vienen persiguiendo hace tiempo y que parecía resistirse.
La permanencia se vislumbra ahora a cuatro puntos, la menor distancia desde mediados de noviembre. Un mundo. Como lo es también lo que queda hasta el final de temporada. Doce jornadas, la mitad de ellas en Urritxe, 36 puntos aún por disputarse. El margen de maniobra escasea pero es aún suficiente. Aunque para ello el Amorebieta necesita comenzar ya a lograr victorias lejos de su feudo.
«Ahora nos toca ir fuera de casa, que es el debe que tenemos», reconoce Iñigo Muñoz, uno de los puntales de este Amorebieta. Titular en diecinueve de las veintiséis jornadas disputadas, el extremo bilbaíno ha tenido minutos en todos los partidos del curso. Un futbolista incombustible, eléctrico, bien sea por banda o en la mediapunta, donde Natxo González le ha ubicado ya en varias ocasiones. En lo personal, Iñigo está satisfecho, pero sobre todo porque ahora las cosas van algo menos mal en lo colectivo.
Saber sufrir
«El equipo está contento porque el otro día se consigue una victoria importante. Ya no son solo los tres puntos, sino la manera de conseguirla. Quitando esos últimos cinco minutos, que es normal que se sufra cuando vas ganando por la mínima, el otro día supimos sufrir, que es importante, y sacamos esos tres puntos que eran muy valiosos para nosotros», desgrana el atacante zornotzarra. Ahora, lo que el Amorebieta necesita es dar esa vuelta de tuerca definitiva y comenzar a ganar también fuera de casa porque «necesitamos encadenar dos victorias seguidas».
Lo intentarán los de Natxo González en un escenario muy complicado como el Reina Sofía, la casa del Unionistas, el mejor local del grupo, con ocho victorias, cuatro empates y una única derrota concedida en toda la temporada. Un estadio que conoce a la perfección Iñigo Muñoz, enrolado en las filas salmantinas entre enero de 2021 y junio de 2023, y del que dice que «no encuentro un mejor escenario que Salamanca para ganar lejos de casa».
Especial
«Tengo muy buenos recuerdos de allí, gente que sigue en el club, otros que se han marchado ya. Las personas y el equipo que se formó en el año y medio que estuve allí fue muy bueno», rememora. «También la afición, el cariño que me han mostrado siempre que voy por allí o por redes sociales es muy bueno. Siempre hablo maravillas de ese club, solo tengo palabras positivas, también cuando compañeros me preguntan antes de firmar allí», prosigue Muñoz.
«Es un escenario para mí ilusionante, me gusta volver a jugar en la que un día fue mi casa, un estadio muy chulo para jugar. Pero una vez dentro del campo, todos esos sentimientos se dejan de lado», señala. «Nosotros vamos a ir a ganar porque es lo que tenemos que hacer, sacar ya tres puntos fuera de casa, que es lo que necesitamos para encadenar esas dos victorias consecutivas», algo que se les lleva resistiendo a los azules durante toda la temporada. «Qué mejor manera que hacerlo en el Reina, donde habrá un ambiente muy bonito y fútbol de verdad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión