Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Borja García y Alberto Gil luchan por hacerse con un balón. Ourense CF
Primera Federación

Firme triunfo que eleva al Barakaldo al segundo puesto

Ourense CF 0-3 Barakaldo CF ·

Los fabriles reafirman su momento dulce y su crecimiento con otra sublime actuación para batir al Ourense a domicilio (1-3)

Peru Olazabal

Domingo, 29 de septiembre 2024, 21:47

La mayoría de recién llegados suelen acusar el incremento de nivel que supone la Primera Federación respecto a las ligas inferiores. Es habitual escuchar aquello de que es el mayor salto de categoría a nivel nacional. No obstante, el Barakaldo no lo está acusando. Todo lo contrario. Parece haberse adaptado a la perfección, muestra un crecimiento patente con el paso de las jornadas y se está convirtiendo en un rival muy a tener en cuenta para el resto de equipos que militan en su grupo. Su firme triunfo frente al Ourense es toda una declaración de intenciones. Pese a ser un recién ascendido, comienza a opositar a la parte alta de la tabla, ocupando ahora la segunda posición.

Publicidad

Ourense CF

Marqueta; Andrada (Álex Gio, min. 67), Carmona (Prado, min. 46), Zalaya, Prada (Hugo Sanz, min. 45); Jairo (Moisés Rodríguez, min. 46), Jerín, Fidalgo; Alberto Gil, Di Renzo y Raigal (Ángel Sánchez, min. 46).

1

-

3

Barakaldo CF

Unai Pérez; Pedernales (De Jesús, min. 73), Artetxe, Borja García (Jelbat, min. 46), Torre; Buján, Molina, Huidobro (Jesús Martínez, min. 66), Pablo Santiago (Vicandi, min. 90); Sannadi y Revilla (Uriarte, min. 66).

  • GOLES 0-1; Revilla (min. 5). 0-2; Pablo Santiago (min. 13). 0-3; Sannadi (min. 39). 1-3; Prado (min. 47).

  • ÁRBITRO Fernández Buergo, del colegio asturiano, amonestó al local Carmona (min. 3) y a los visitantes Borja García (min. 22), Huidobro (min. 46) y Molina (min. 76).

El Barkaldo realizó un inicio fulgurante y arrollador. Desde el pitido inicial, los gualdinegros amenazaron constantemente el área contraria y no tardaron en ver puerta. No habían transcurrido ni siquiera cinco minutos de juego cuando Adrián Revilla, en su primera titularidad tras mostrar brillantes destellos entrando desde el banquillo, se hizo con un rechace de una falta directa lanzada por Pablo Santiago para ponerse por delante. Sin embargo, no se contentarían con ello. Acto seguido, volvieron a bombardear la portería rival con una doble ocasión, que terminó con falta a Imanol Torre al borde del área.

Pablo Santiago, especialista en este tipo de acciones, volvió a colocar el esférico y propició un nuevo tanto. Esta vez con su propia firma. Disparó al palo largo del portero, que se acababa de levantar tras cuatro minutos doliéndose, y amplió la ventaja con un auténtico golazo. A partir de ese momento, el Ourense logró cortar esas tremendas embestidas iniciales y pudo incluso probar a Unai Pérez en alguna ocasión.

No obstante, el cuadro fabril castigó a los gallegos en una mala salida de balón y Maroan Sannadi volvió a colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores, anotando su cuarta diana en estas seis jornadas de liga. El fornido delantero estuvo muy activo fijando a los defensas rivales una vez más. De ese modo, casi otorga el que hubiera sido el cuarto tanto de los suyos, pero el disparo de Unai Buján lo sacó un contrario bajos palos. Desde luego, según lo acontecido en el primer tiempo, el encuentro apuntaba a goleada.

Marqueta evita la goleada

Sin embargo, el Ourense mejoró sus prestaciones considerablemente en la segunda mitad. Además, pudo recortar distancias nada más concluir el paso por vestuarios. Fue en una falta lateral que remató con pierna diestra el recién ingresado Miguel Prado para que entrase por la misma escuadra. Incluso los orensanos realizaron un segundo aviso al cumplirse la hora de choque en forma de gol anulado por fuera de juego de Di Renzo. En cambio, finalmente, fue el portero Raúl Marqueta quien evitó que fuera una goleada del Barakaldo. Sannadi en varias ocasiones, Revilla, Buján, Artetxe y Pablo Santiago tuvieron sendas oportunidades para marcar. En la mayoría de ellas fue el cancerbero el encargado de que no lo hicieran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad