«Estamos dándole la vuelta a la situación», destaca Eric Pérez
El jugador cedido por el Eibar en Urritxe pone en valor que «hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera»
Fernando Romero
Miércoles, 12 de febrero 2025, 18:28
El Amorebieta lucha con todas sus fuerzas por salir de lo más hondo de la clasificación en Primera Federación, un farolillo rojo en el que lleva anclado desde hace semanas. La diferencia es que ahora los azules sí dan la sensación de tener los mimbres y, sobre todo, la confianza de poder sacar adelante su delicada situación. El arranque positivo de la segunda vuelta se vio truncado en León, y este fin de semana ante la Ponferradina el cuadro zornotzarra afronta la última etapa de su particular 'Tourmalet' de rivales que les ha llevado a medirse a cuatro de los seis primeros clasificados de forma consecutiva.
Un duro calendario en el que los de Natxo González han dado la cara y han ofrecido buenos minutos de juego, siendo capaces de poner las cosas muy complicadas a los equipos top del grupo. «Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. No importa quién esté delante, lo importante somos nosotros», valora el joven Eric Pérez, uno de los cuatro refuerzos llegados en este mercado de invierno a la disciplina azul. «Desde el primer momento nos han acogido a los nuevos muy bien. Llevamos un mes, pero me da la sensación de que llevo desde principio de temporada aquí», comenta en este sentido.
A pesar de ese poco tiempo bajo el mando de Natxo González, el técnico vitoriano ya le ha demostrado confianza suficiente para hacerle ver que puede ser una pieza importante en esta segunda mitad de la temporada. Eric ha sido ya dos veces titular y ha contado con minutos en los otros dos encuentros en los que ha estado disponible.
Idea clara
En cuanto a las opciones del Amorebieta de sacar adelante el enorme reto que tiene ante sí, el atacante de Ermua no tiene ninguna duda. «Creo que estamos dándole la vuelta a la situación. Ahora sí que tenemos una idea bastante clara y estamos todos muy unidos, tanto los once que salimos de inicio como los que participan después o incluso los que están en la grada apoyando», lanza. «Tenemos una idea clara y creemos mucho en ella, confiamos en ella. Así estamos dando la vuelta a la situación poco a poco».
Eric Pérez destaca principalmente el rearme moral que hay en la caseta en las últimas semanas, lo que ha hecho que el Amorebieta gane ese plus de competitividad que quizá se echaba de menos semanas atrás. «Ahora venimos de una derrota, pero estamos ganando confianza en cuando a resultados y en cuanto a juego. La idea es bastante clara», sostiene.
El domingo, el Amorebieta recibe en Urritxe a una Ponferradina que pese a ocupar la tercera posición llegará herida al feudo zornotzarras tras haber encadenado un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros. «En nuestro campo nos hacemos bastante fuertes, a los rivales les suele costar. Yo solo he jugado aquí uno y es bastante duro», expone.
«Tenemos muchas ganas de afrontar este partido porque, aunque vengamos de una derrota, creo que venimos en una dinámica positiva. Sabemos que viene un equipo de arriba, pero no importa quién esté delante, lo importante somos nosotros», asegura rotundo.