Borrar
Markel Artetxe despeja de cabeza un balón ante un atacante del Andorra. Luis Ángel Gómez
Primera Federación

Cruel derrota y con gran polémica arbitral del Barakaldo

Barakaldo CF 2-3 FC Andorra ·

El conjunto fabril pierde en el descuento un partido marcado por las decisiones del colegiado, con un gol fantasma, una expulsión rigurosa o un posible penalti no pitado

Peru Olazabal

Barakaldo

Sábado, 15 de febrero 2025, 22:58

Comenta

El público de Lasesarre experimentó todo tipo de emociones este sábado. En un principio, se vivió un estado de optimismo por el gol tempranero de Pablo Santiago. Después, se pasó a una profunda rabia por múltiples decisiones arbitrales muy polémicas que perjudicaron a los fabriles. El 1-2 del Andorra fue un aparente gol fantasma antes del descanso, Borja García fue expulsado de manera rigurosa en la segunda parte y, poco después, el colegiado no señaló un posible penalti por empujón a Revilla. Más tarde, el éxtasis invadió a cada uno de los presentes, con el empate de los suyos cuando todo estaba en contra. Por último, hubo gran tristeza por el definitivo 3-2 concedido en el descuento.

Barakaldo CF

Unai Pérez; De Jesús, Artetxe, Borja García, Oier López; Naveira (Molina, min. 70), Huidobro (Jesús Martínez, min. 70); Buján (Luis Bilbao, min. 62), Isuskiza (Muguruza, min. 62), Pablo Santiago; Revilla (Valiño, min. 70).

2

-

3

FC Andorra

Ratti; Clemente, Alende, Bomba, Royo (Iván Rodríguez, min. 66); Busquets (Villahermosa, min. 66), Peña, Sergio Molina; Nieto (Redondo, min. 80), De León y Cerdá (Juanda, min. 90).

  • GOLES 1-0; Pablo Santiago (min. 5). 1-1; Manu Nieto (min. 43). 1-2; Cerdá (min. 45). 2-2; Molina (min. 72). 2-3; Álvaro Peña (min. 90)

  • ÁBITRO Irurtzun Artola, del colegio navarro, amonestó a los locales De Jesús (min. 82) y a los visitantes Royo (min. 22), De León (min. 41), Clemente (min. 49) y Peña (min. 61) y expulsó a Borja García (min. 60)

  • INCIDENCIAS 3.455 espectadores en Lasesarre.

El encuentro no pudo empezar mejor para los locales. Después de unos meros instantes de tanteo, Pablo Santiago cazó un balón muerto en la frontal del área y armó rápidamente el cañón de su pierna derecha para disparar de manera certera hasta el fondo de las mallas. El comienzo ya era toda una declaración de intenciones ante un equipo recién descendido de Segunda División, que partía como uno de los favoritos para retornar al fútbol profesional. A partir de ese momento, el duelo estuvo muy igualado. El Barakaldo pudo ser levemente superior durante la primera media hora, pero el Andorra iba de menos a más.

Dos goles consecutivos

Sin embargo, el final de la primera parte fue todo un varapalo para los gualdinegros, con mucha polémica de por medio. En menos de dos minutos de margen, el Andorra le daría la vuelta al partido. El primer tanto lo anotó Manu Nieto, quien desarticuló a toda la zaga hasta plantarse frente a Unai Pérez, sin fallar en la definición. Justo después, Josep Cerdá le ganó la espalda a De Jesús por el costado izquierdo, remató pegado a la línea de fondo, casi sin ángulo, la pelota le pasó por debajo de las piernas al guardameta de Ondarroa, se paseó por la línea y el linier, bastante lejos de la acción, concedió gol, aunque el árbitro no lo hiciera en primera instancia. Esto desató un abucheo general en Lasesarre. Incluso con la repetición tampoco se puede asegurar que entre.

Para más inri, antes de cumplirse la hora de encuentro, el colegiado expulsó a Borja García por una entrada por detrás. Una tarjeta roja directa que, desde luego, también fue muy rigurosa. El público estaba encendido. Además, un posible penalti sobre Revilla que tampoco se señaló fue ya la gota que colmó el vaso. Sin embargo, el Barakaldo hizo gala de su eslogan que dice que «nunca se rinde». Lo intentaron pese a las adversidades y Ekaitz Molina logró volver a empatar con un gran zapatazo a pase de Pablo Santiago, cuando no llevaba ni un minuto sobre el verde. Pese a su ímpetu, en el tiempo de descuento, Álvaro Peña marcó de cabeza el definitivo y cruel 2-3. De este modo, la escuadra fabril continúa en quinta posición, aunque sólo un punto por encima de quedarse fuera del play-off.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cruel derrota y con gran polémica arbitral del Barakaldo

Cruel derrota y con gran polémica arbitral del Barakaldo