El capitán sigue al mando del Barakaldo
Ekaitz Molina seguirá por cuarta temporada consecutiva con los gualdinegros, desde Tercera Federación hasta liderar al equipo en Primera Federación
Peru Olazabal
Martes, 17 de junio 2025, 13:13
No habrá muchos casos en los que un mismo jugador haya escalado con un mismo club desde Tercera Federación hasta Primera Federación. A la dificultad ... de ascender tan meteóricamente de categorías, se le añade el habitual vaivén que suele haber de futbolistas en los clubes que militan en estas divisiones. Sin embargo, el Barakaldo vuelve a demostrar que es la gran excepción, en este sentido. La dirección deportiva de los fabriles continúa confiando en la columna vertebral que le hizo salir de los infiernos y volver a ilusionarse con un nuevo proyecto.
Uno de los grandes nombres de esta etapa dorada que atraviesa la Margen Izquierda es el de Ekaitz Molina. El actual capitán de los gualdinegros se ha ganado la renovación a pulso, que ha sido anunciada este mismo mediodía. El mediocentro de 34 años seguirá por cuarta temporada consecutiva en el club, con el que ya ha disputado un total de 91 encuentros, anotando siete goles. Una pieza clave en los esquemas de Imanol de la Sota, que junto a Julen Huidobro, conforma un centro del campo muy dinámico, trabajador y de grandes esfuerzos.
El jugador, natural de Abadiño, había pasado anteriormente por el Arenas, Iurretako, Cultural de Durango, Leioa, Amorebieta y Gernika. No obstante, ha sido en Lasesarre donde ha podido ofrecer su mejor nivel. Se caracteriza por su inteligencia táctica, sus dotes de mando, su excelso recorrido y esta campaña también ha crecido respecto a la llegada al área contraria, anotando tres dianas. De hecho, suyo es el primer gol de la historia del Barakaldo en Primera Federación. A sus 34 años, se ha consagrado en este tercer escalón nacional y ahora seguirá capitaneando a los baracaldeses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.