El Bilbao Athletic da un paso atrás en su lucha por la salvación
Un filial rojiblanco muy plano cayó ante un rival directo como el Intercity para continuar a nueve puntos de los puestos que otorgan la permanencia
Peru Olazabal
Domingo, 12 de febrero 2023
El Bilbao Athletic no dio la talla en un duelo totalmente crucial para sus intereses. El filial rojiblanco, que cayó por un solitario gol en ... contra, visitaba a un rival directo por la permanencia como el Intercity, en uno de esos partidos con valor añadido. No obstante, lejos de mostrar una versión similar a la que les hizo sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego, los cachorros llevaron a cabo una actuación totalmente plana y sin ningún tipo de mordiente. Los alicantinos lograron adelantarse en los primeros compases y luego no tuvieron problemas para conservar su ventaja. De este modo, salen de los puestos de descenso, donde continúan los bilbaínos, a nueve puntos de distancia de la salvación.
Publicidad
Quiso probar cosas nuevas Álex Pallarés y modificó el habitual sistema del equipo. Optó por un 4-4-2 moviendo de sus posiciones naturales a Mendibe y Goti, ambos conformando el costado derecho. Por lo tanto, a la ausencia de Adu Ares por acumulación de tarjetas, sorprendió la suplencia de Hugo Rincón en el lateral, que ingresó en la segunda parte. El técnico catalán quiso sacar toda la pólvora de inicio, con los dos delanteros fichados en el mercado invernal juntos en el once: Urko Izeta e Iñigo López. Ni siquiera tuvieron opciones de mostrar sus habilidades de cara a puerta.
Ya desde muy pronto se les torcieron los planes a los rojiblancos. El Intercity salió mucho mejor plantado al magullado verde del Antonio Solana, llegando con relativa facilidad al área defendida por Ispizua. Cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de juego, Trespalacios remató de cabeza hasta el fondo de las mallas de su propia portería tratando de despejar un centro de Pol Roigé. Nada pudo hacer el guardameta por evitarlo y a los cachorros les tocaría entonces remar contracorriente durante todo el encuentro.
Con ventaja en el marcador, el cuadro alicantino quitó un poco el pie del acelerador y el Bilbao Athletic pudo hacerse con la iniciativa. Sin embargo, le costaba mucho traducirla en ocasiones de peligro. De hecho, Manu Herrera no pasó ningún solo apuro en toda la primera mitad. No tuvo que realizar ninguna intervención el curtido guardameta, bien escoltado por una zaga con mucho oficio. Todo siguió igual también en la segunda, sin atisbos de que el filial bilbaíno pudiera revertir la situación.
Publicidad
Sin ocasiones
El Bilbao Athletic jugaba mucho en campo contrario ante un rival agazapado, con las líneas muy juntas y que repelía todos los intentos de los rojiblancos. Unos intentos precedidos normalmente por jugadas a balón parado. Gozaron de muchas faltas laterales y saques de esquina, pero todos esos centros al área fueron en vano. No había quien los rematase. Los cambios tampoco surtieron efecto y discurrió todo el partido sin que dispararan entre palos con cierta vehemencia. Una actuación decepcionante del filial que agrava aun más su situación clasificatoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión