El Bilbao Athletic continúa de dulce y huye de la zona baja
Bilbao Athletic 1-0 CD Arenteiro ·
El filial rojiblanco logra su cuarto triunfo consecutivo al superar in extremis al Arenteiro, para estar más cerca del play-off que del descensoPeru Olazabal
Lezama
Domingo, 9 de febrero 2025, 17:38
El Bilbao Athletic sigue en un momento muy dulce. El filial rojiblanco logró este domingo vencer in extremis al Arenteiro, con un tanto justo antes ... del tiempo de descuento de Ibon Sánchez, gracias a su buen desempeño, sobre todo, en el último tramo de partido. De este modo, consiguió su cuarto triunfo consecutivo, en los que no ha encajado ningún solo gol. Este resultado les permite a los cachorros olvidarse algo más de los puestos de descenso que ocupaban hace escasas tres jornadas. Ahora está más cerca del play-off -cinco puntos- que de esa zona de abajo -seis puntos-. [Así está la clasificación]
Publicidad
Bilbao Athletic
Santos; Irurita, Izagirre, De Luis, Johaneko; Rego, Gerenabarrena; Buján (Olabarrieta, min. 68), Ibon Sánchez (Lete, min. 90), Azkune (Varela, min. 76); Ibai Sanz (Oyono, min. 76).
1
-
0
CD Arenteiro
Adri López; Jordan (Luis Fernández, min. 90), Borge, Mangel, Iano; Solar (Rivelott, min. 79), Tarsi, Pascu, Ferreiro (Luca, min. 79), Enol; Baselga (Cuéllar, min. 67).
-
GOLES 1-0; Ibon Sánchez (min. 90)
-
ÁRBITRO Palomares Gutiérrez, del colegio andaluz, amonestó a los locales Gerenabarrena (min. 58) y a los visitantes Cuéllar (min. 86)
-
INCIDENCIAS 740 espectadores en Lezama.
Jokin Aranbarri repitió el once que le otorgó el tercer triunfo consecutivo la semana pasada frente al Zamora (0-2). El técnico incluso apostó por Endika Buján en el costado derecho, pese a que jugara el sábado el último tramo del partido ante el Girona con el primer equipo en San Mamés. Aingeru Olabarrieta, que también estuvo en la lista de Valverde, pero que no gozó de minutos, salió después del banquillo en sustitución del baracaldés.
Enfrente tenían a un Arenteiro que roza los puestos de play-off, pero que ha sufrido las salidas de Diego Gómez y Javi Moreno, rumbo al Deportivo y Albacete, respectivamente. Además, llegaban a Lezama con la baja por lesión de su hábil guardameta; Diego García. Aun así, los gallegos mostraron su gran capacidad competitiva y se vio una primera mitad muy igualada y disputada, sin que nadie pudiera ejercer el mando ni llegar con frecuencia a área contraria.
Solo hubo tres acciones con cierto peligro durante el primer tiempo. En el minuto dos, un disparo de Azkune se marchó al lateral de la red después de que los cachorros pudieran robar el esférico con una buena presión alta. La única oportunidad del Arenteiro en este periodo fue a raíz de un contraataque rápido en el que Pascu tocó con Enol, cuyo potente disparo salió rozando el poste izquierdo. Antes del descanso, Ibon Sánchez volvió a avisar con un disparo que obligó a estirarse a Adri López, pero que se perdió a saque de puerta.
Publicidad
Nada cambió tras el paso por vestuarios. Siguió siendo un duelo áspero y con ocasiones a cuentagotas, en el que el Bilbao Athletic estaba mejor plantado, pero no lograba amenazar la portería defendida por Adri López. El guardameta catalán tuvo poco trabajo. En el minuto 50, atrapó sin excesivos aprietos un disparo de Ibon Sánchez. La siguiente opción de romper la igualdad fue ya en el minuto 77, con un tiro de Enol, que rebotó en los defensores rojiblancos con dirección portería. Mikel Santos estuvo muy atento y demostró grandes reflejos para enviarla a córner.
Olabarrieta, gran revulsivo
En el tramo final, los cambios de los locales surtieron efecto para intensificar las labores ofensivas y estuvieron constantemente rondando las inmediaciones del área contraria. Olabarrieta fue una de las notas más positivas del encuentro, siendo crucial en los últimos compases. El extremo de 19 años colgó un brillante centro para que Izagirre cabeceara desde el área pequeña, pero Adri López salvó los muebles a los suyos con un auténtico paradón.
Publicidad
Sin embargo, de nada les sirvió a los gallegos. Justo antes de finalizar el tiempo reglamentario, Olabarrieta volvió a poner otro centro preciso y muy cerrado, que solo tuvo que tocar lo justo Ibon Sánchez con la cabeza para superar al arquero y firmar el gol de la victoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión