El Barakaldo se pone en marcha
El club fabril se presentó ante su afición en Lasesarre con veinte futbolistas y cuatro juveniles, repleto de «ilusión» y «ambición»
Peru Olazabal
Viernes, 18 de julio 2025, 20:46
El nuevo Barakaldo ya está en marcha. Ayer el primer equipo gualdinegro realizó su puesta en escena ante centenares de aficionados en Lasesarre. Distintos representantes ... del club reiteraron la «ilusión» y «ambición» que tienen por poder lograr grandes cotas. El conjunto que dirigirá por cuarta temporada consecutiva Imanol de la Sota se presentó el primer día de pretemporada con veinte futbolistas -ocho renovados y doce nuevos fichajes-, además de cuatro juveniles.
En portería, los gualdinegros cuentan con Gaizka Campos, procedente del Amorebieta, e Ibon Ispizua, que llega desde el Eibar B. También estará el juvenil Iker Fernández en portería. Como laterales derechos continúan Iker Pedernales y Beñat de Jesús. En el costado izquierdo sigue Oier López y han contratado a Urtzi Albizua desde la SD Logroñés. En el centro de la zaga continúa Borja García y han incorporado a Unai Dufur desde el Gimnàstic Tarragona, Iker Ropero cedido por la Real Sociedad y Javier Vicario cedido por el Andorra. Además, está el juvenil Aitzol Urueña.
En el centro del campo siguen Ekaitz Molina, Julen Huidobro y Unai Naveira. Asimismo, han fichado a Iván Castillo desde la SD Logroñés y Víctor San Bartolomé desde la Real Unión. También está el juvenil Asier Rodríguez. El ataque lo componen Eric Pérez -cedido por el Eibar-, José de León -cedido por el Alavés-, Iñigo Muñoz -Amorebieta-, Álex Valiño y Aitor Galarza -cedido por el Eibar-. También está el extremo juvenil Haitz Huete. Joseba Núñez señala a EL CORREO que está «muy contento» y tilda a la plantilla de «equipazo».
El director general manifiesta que «nos gusta mantener siempre un bloque de ocho o diez jugadores para mantener la esencia de lo que somos y luego que se vayan incorporando jugadores buenos con muchos talento y que aprendan a jugar a como quiere el Barakaldo». En cuanto al perfil de las incorporaciones, han buscado «gente con mucha hambre, muy competitiva, con ganas de comerse el mundo, que tenga tralla, que sea intensa y físicamente muy fuerte» .
Además, incide en que «es muy importante la persona, que se adapte a nuestra forma de ser, que sea gente humilde, trabajadora, que no ponga malas caras cuando no le toque jugar y sea buena persona». Joseba Núñez considera que «vamos a tener mas variedad que el año pasado». Es por ello que «nuestra ambición es máxima», resalta. El director general es optimista y sostiene que «si este año tenemos suerte con las lesiones y el equipo se lo cree y vamos a muerte desde el principio, podemos ser uno de los equipos muy buenos de la categoría».
Aun les queda por cerrar la incorporación de un mediapunta y un extremo para completar el plantel. Asimismo, las únicas incógnitas respecto a los jugadores que el curso pasado estaban en el club son las de Bittor Isuskiza -mediapunta- y Aymane Jelbat -defensa central-. «Hemos hablado con ellos y estamos a la espera, entre esta semana y la siguiente, se resolverá», comenta Núñez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión