
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 19 de mayo 2025, 17:38
El Barakaldo no pudo dar una alegría a sus aficionados en el último partido de la temporada en Lasesarre. Los gualdinegros tuvieron opciones de brindarles ... un último triunfo en casa a los suyos, pero terminaron cayendo por 1-2 frente al Barça Atlètic. El filial blaugrana se adelantó pronto por medio de Toni Fernández, pero un disparo de Ekaitz Molina, que tocó en última instancia en Álex Valiño, sirvió para que el cuadro fabril volviera a establecer la igualdad en el marcador. Sin embargo, ya en la segunda mitad, Alan Godoy anotó el segundo para que los culés se llevaran el gato al agua y dejar sin puntuar a la escuadra dirigida por Imanol de la Sota.
El técnico santurtziarra comentó que «ha sido una pena porque había un ambiente bonito, era el último día aquí, hemos hecho un buen partido, pero la eficacia nos ha penalizado». Esa falta de puntería ha sido un problema que se ha repetido en varias ocasiones este curso, por el que el Barakaldo se ha dejado muchos puntos por el camino. El propio De la Sota reconoció que «tengo la sensación de que la eficacia nos está penalizando mucho en la segunda vuelta». Este podría ser uno de los motivos por los que han pasado de sumar 32 puntos en la primera vuelta, a acumular 17 en esta segunda.
Estos números han hecho que los gualdinegros caigan desde la segunda posición en el ecuador de la temporada, a ser ahora undécimos. La máxima aspiración del conjunto fabril es escalar a la octava plaza en la última jornada, donde se medirá al Tarazona a domicilio. Sin embargo, han agotado sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.
Los cinco primeros de cada grupo de Primera Federación, exceptuando filiales, obtienen un billete para la competición copera. En este caso, la quinta de estas plazas la ostenta el Zamora, que dispone de tres puntos más que los baracaldeses y tiene el golaveraje particular ganado -ganó 0-3 en Lasesarre y 2-1 en el Ruta de la Plata-. Por lo tanto, el Barakaldo ya no tendrá ningún objetivo concreto en juego en este último compromiso: ni play-off, ni Copa del Rey, ni permanencia. Ya puede pensar en el siguiente año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.