Borrar
Beñat de Jesús es ahora jugador del Barakaldo después de estar el año pasado cedido desde el Athletic. Barakaldo CF
Primera Federación

El Barakaldo se hace con Beñat de Jesús en propiedad

El lateral derecho de 22 años militaba el curso pasado como cedido desde el Athletic y ahora cumplirá su segunda temporada con los fabriles

Peru Olazabal

Jueves, 4 de julio 2024, 19:14

Comenta

El Barakaldo sigue sumando efectivos de cara al próximo curso. El turno de las renovaciones es largo, con un total de nueve anunciadas hasta el momento. La última en darse a conocer ha sido la de Beñat de Jesús. El lateral derecho de 22 años (22/01/2002) estuvo en las filas fabriles la temporada pasada como cedido desde el Athletic y, tras terminar su etapa como rojiblanco, la entidad baracaldesa no ha dudado en volverse a hacer con sus servicios, esta vez ya en propiedad.

Beñat de Jesús es un lateral de mucha garra y pundonor. Destaca por su velocidad, recorrido y sus aptitudes defensivas. Allá donde ha estado, siempre ha cumplido. Aunque ha tenido la suerte o la desgracia de toparse mucha competencia en su puesto: Hugo Rincón en su etapa en el Bilbao Athletic e Iker Pedernales en su estancia en el Barakaldo. Pese a ello, esta última campaña, ha logrado jugar un total de 21 encuentros, entrando de inicio en una decena de ellos.

El futbolista natural de Larrabetzu, que sigue ocupando una ficha sub-23, cuenta además con experiencia en Primera Federación, ya que jugó doce partidos con el filial rojiblanco en esta categoría. Éste se une a las renovaciones de Markel Artetxe, Borja García, Imanol Torre, Oier López, Ekaitz Molina, Julen Huidobro, Bittor Isuskiza y Pablo Santiago. Ahora sólo queda por saber que ocurrirá con Jon Tena, Unai Pérez, Iker Pedernales, Jon Gaztañaga, Urki Txoperena e Iñigo Orozko.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo se hace con Beñat de Jesús en propiedad

El Barakaldo se hace con Beñat de Jesús en propiedad