El Barakaldo apuntalará la delantera con la cesión de Maroan Sannadi desde el Alavés
La entidad fabril cierra la operación para hacerse con el corpulento ariete de 23 años que el pasado verano estuvo en el radar del Athletic
Peru Olazabal
Jueves, 4 de julio 2024, 10:21
El Barakaldo se encuentra inmerso en realizar un proyecto continuista de la plantilla que el curso pasado logró la gesta del ascenso a Primera Federación. En ese sentido, la maquinaria avanza a buen ritmo, con un total de ocho renovaciones anunciadas hasta el momento y con la incógnita de qué ocurrirá con otros seis; como son Jon Tena, Unai Pérez, Iker Pedernales, Jon Gaztañaga, Urki Txoperena e Iñigo Orozko.
No obstante, Joseba Núñez, director deportivo, no se limita únicamente a cerrar dichas operaciones. También está enfocado en realizar nuevos fichajes que aumenten el nivel del equipo para afrontar un salto tan grande como el que supone esta liga. EL CORREO ya confirmó las incorporaciones del atacante Aimar Vicandi cedido desde el Athletic y del delantero Adrián Revilla, procedente del Orihuela.
Pues bien, otra de las caras nuevas del conjunto fabril será la de Maroan Sannadi, tal y como señaló Cazurreando y ha podido ratificar este periódico. Se trata de un corpulento delantero de 23 años y 1,92 de estatura que llegará cedido desde el Deportivo Alavés, club que durante la última temporada le renovó hasta 2027. Un ariete de unas condiciones físicas óptimas que el pasado verano estuvo en el radar del Athletic para reforzar su filial.
Idilio con el gol
Sannadi llegó a la estructura babazorra en 2021, enrolándose en el San Ignacio de Tercera Federación, donde marcó un total de 16 dianas aquella temporada. Su brillante desempeño le hizo dar el salto al filial recién ascendido a Segunda Federación, donde nunca ha llegado a convertirse en un fijo como titular. Sin embargo, en su primera temporada en el Alavés B, anotó siete goles, jugando nueve partidos como titular y entrando desde el banquillo en otros 19.
Esta última campaña, a la sombra de Unai Ropero, segundo máximo goleador del grupo -19 goles- y cedido al Eldense de Segunda División, ha sido más intermitente en los onces. Ha disputado de inicio 17 choques y en otros 14 ha salido como suplente. No obstante, ha vuelto a demostrar su idilio con el gol, firmando diez dianas para ser el sexto máximo artillero del grupo donde estaba el propio Barakaldo, al que le marcó en Lasesarre.
El joven punta de 23 años podría completar la delantera junto a Adrián Revilla, quién este último curso ha hecho ocho goles en Segunda Federación con el Orihuela, incluyendo el que anotó en la final del play-off de ascenso a los gualdinegros. Vicandi, que puede actuar en todas las posiciones del ataque, llegará a préstamo después de anotar catorce tantos en el Basconia de Tercera Federación.