El Amorebieta, preparado para el reto ante el líder
El Reino de León «es un buen escenario para seguir mostrando que estamos compitiendo bien», lanza Natxo González
Fernando Romero
Viernes, 7 de febrero 2025, 17:52
El Amorebieta tiene ante sí este domingo intentar el 'más difícil todavía' y lograr dar la campanada en esta 23º jornada de competición en Primera ... Federación. El conjunto zornotzarra, último clasificado pero en dinámica positiva en las últimas semanas, visita la cancha de una Cultural Leonesa que es líder y claro aspirante al ascenso directo al fútbol profesional. Un enorme reto para los de Natxo González, que lo afrontan con la confianza y el ánimo renovados tras ganar en Urritxe al Arenteiro y encadenar así tres resultados positivos en este arranque de segunda vuelta que les han acercado un poco más a los puestos de permanencia.
«Siempre he destacado el trabajo del día a día y la actitud del equipo, pero después de una victoria hay otra cara. Estamos más contentos, sobre todo los primeros días de la semana. Estamos preparando con ganas este partido tan complicado», relata el titular del banquillo de Urritxe. «No es lo mismo venir de una derrota que de una victoria. Espero que esto genere autoconfianza y que cada vez seamos mejores», confía el técnico vitoriano del Amorebieta.
Lo cierto es que los azules se han reencontrado con resultados positivos cuando han recuperado una cierta solvencia y solidez defensiva que se perdió semanas atrás. Aspectos ambos que, como ante el Nástic de Tarragona, serán claves si quieren volver con puntos de su visita al Reino de León. La senda a seguir es clara y el mensaje parece que al fin ha calado en el vestuario. «No hay que salirse de ese camino, ese es el objetivo. Porque ese camino creemos que es el que puede llevarnos a conseguir los objetivos», asevera Natxo González. «Luego ya sabemos que los partidos son muchas veces pequeños detalles, o grandes. Pero si seguimos ese camino regular lo más normal es que tengas más opciones de sumar».
Estrenarse fuera
Eso es lo que buscará el Amorebieta en su visita a tierras leonesas, sabiendo que la Cultural es un gigante a batir pero que en su feudo ha mostrado quizá más dudas de las que podía esperarse del líder y candidato al ascenso directo. Aunque tampoco está de más recordar que el equipo vizcaíno es el peor visitante del grupo y no conoce la victoria lejos de Urritxe. Una racha a la que están deseando poner fin cuanto antes. «Tenemos que seguir, seguir y seguir. Estoy seguro de que llegará, cada vez está más cerca. Ojalá pueda ser el domingo», anhela el preparador azul.
Del rival, Natxo González destaca que «es un muy buen equipo, como no puede ser de otra manera, es claramente uno de los aspirantes desde el comienzo». Por eso, define este enfrentamiento ante la Cultural Leonesa como «un reto bonito para nosotros». «Vamos a ir allí, vamos a competir y, por qué no, vamos a tener opciones de ganar», lanza confiado. «Vamos a demostrar y a confirmar que estamos compitiendo bien. Es un buen escenario para seguir mostrándolo».
Muy probablemente, el Amorebieta saltará al terreno de juego del Reino de León a plantear un partido largo, bien plantado en defensa y tratando de hacer daño a los de Raúl Llona en transiciones rápidas. Un plan de juego muy parecido a lo esbozado ante el Nástic y que estuvo muy cerca de salir a la perfección de no ser por el tanto encajado en fuera de juego. «Ellos son los líderes, el mejor equipo, y, a priori, ellos tienen que imponer su idea porque la clasificación así lo dice. Pero nosotros trataremos de que no sea así, o que lo sea lo menos posible. Y también tener nuestros argumentos y nuestras armas para poder mostrar lo que queremos», explica Natxo González. «El guion en teoría debe ser ese, pero en el fútbol sabemos que lo que está previsto luego en el transcurso del juego suele ser distinto».
Todos disponibles
Para visitar la cancha del líder, y salvo problemas de última hora en el entrenamiento de este sábado previo a viajar a León, Natxo González tiene la buena noticia de poder contar por primera vez con todos sus efectivos disponibles. Una circunstancia inédita prácticamente en toda la temporada que el técnico agradece. «Es positivo porque hay más competencia y cada uno tiene que dar el máximo para tener opciones de jugar. Y también tenemos más variantes y posibilidades dentro del partido. Eso creo que se está notando en las últimas semanas», se felicita. «Había posiciones en las que estábamos escasos y eso lo que hace es bajar el rendimiento, sin ninguna duda, aunque fuera inconscientemente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión