El Amorebieta golea en su regreso a Urritxe
Los azules tiraron de efectividad para derrotar al filial del Celta en un festival de goles
Fernando Romero
Domingo, 11 de mayo 2025, 15:41
El Amorebieta, pese a estar descendido, aún tiene mucho que decir en esta recta final de la temporada. Los azules vencieron este domingo a un Celta Fortuna repleto de jugadores talentosos y de calidad gracias a su enorme acierto goleador en un duelo en el que se cumplió de inicio a fin el objetivo marcado por Natxo González en la previa. El técnico vitoriano les reclamaba competir y mejorar la imagen ofrecida en Lasesarre, y sus pupilos respondieron a su llamamiento de forma coral. Y eso que el duelo comenzó mal para los zornotzarras, que se toparon con un gol en contra a las primeras de cambio. No obstante, supieron reaccionar para voltear el marcador y acabar venciendo con más claridad en el verde de lo que reflejó el tanteador final.
Publicidad
Tras un par semanas sin jugar en casa, y con el descenso de categoría ya consumado, un Urritxe a medio gas recibió al Amorebieta con frialdad. Tímidos aplausos a la salida del equipo al verde, que se tornaron rápidamente en murmullo. Porque el Celta Fortuna, que entró mejor al encuentro, aprovechó una nueva acción de endeblez defensiva de los azules para adelantarse muy pronto en el marcador. A los cuatro minutos, los celestes mandaban gracias al tanto anotado por Óscar Marcos.
SD Amorebieta
Marino; Coto, Amelibia, Yuste, Kortazar (Coulibaly, 87'), Camacho; Masllorens, Ben Hamed (Calavera, 74'); Iñigo Muñoz (Sola, 62'), Hervías (Selma, 62'), Vicandi (Marín, 62').
4
-
3
Celta Fortuna
César; Gael, Manu Fernández (Johan, 46'), Meixús; Sergio Díez (Gavián, 69'), Burcio, Dela (Antañon, 46'), Garriel (Barreiros, 73'); Hugo González, Óscar Marcos (Yoel, 85').
-
Goles: 0-1, min, 4: óscar Marcos; 1-1, min. 5: Manu Fernández (p.p.); 2-1, min. 12: Masllorens; 3-1, min. 34: Hervías; 3-2, min. 59: Hugo González; 4-2, min. 69: Marín; 4-3, min. 93: Gael Alonso (pen.).
-
Árbitro: Montes García-Navas (comité madrileño). Amonestó a Calavera por el Amorebieta; y a Gavián y Tincho por el Celta Fortuna.
Sin embargo, el madrugador mazazo no lo acusaron los de Natxo González, quienes esta vez sí sacaron a relucir la versión competitiva reclamada por el míster. Cinco minutos después, los azules ponían las tablas en el marcador tras un saque de esquina en el que Yuste metió la pierna para rematar y anotar con algo de fortuna, ya que la pelota rebotó en el cuerpo de Manu Fernández. Por si fuera poco, sólo tres minutos después, en el 12, Masllorens volteaba el marcador tras recuperar en las inmediaciones de la frontal y sorprender con un zapatazo ajustado a la base del palo.
El Amorebieta tuvo minutos de buen juego en los que dominó con claridad a un Celta Fortuna que no encontraba la manera de mantener el balón en su poder y que sufría con las insistentes acometidas azules. En una de esas rápidas transiciones, Pablo Hervías clavó el tercer. Recibió pegado a banda derecha, pisó área con rapidez y fusiló con un disparo cruzado que impactó en el palo largo antes de colarse en la portería celeste. Urritxe aplaudió y agradeció el esfuerzo de los suyos camino a vestuarios.
A la contra
En la entrada al segundo acto, fue el cuadro gallego el que tomó de nuevo las riendas frente a un Amorebieta demasiado contemplativo que apenas si pudo salir de su parcela durante unos minutos. Ese acoso celeste acabó siendo fructífero al filo de la hora de juego, con Hugo González aprovechando un pase filtrado a la espalda de la defensa zornotzarra. Fueron minutos de dudas en los que incluso pudo llegar el empate del Celta Fortuna, pero Ontañón mandó fuera por muy poco un disparo con mucha intención.
Publicidad
Natxo González ajustó el equipo con un triple cambio de golpe, un movimiento acertado que no tardó en dar frutos. Sola metió en profundidad para la carrera de Marín y el ariete definió bien ante la salida de César para poner por primera vez en la temporada un cuatro en el casillero de goles del Amorebieta.
En lo que quedaba aún de partido, el guion no varió demasiado. El filial gallego tenía más posesión y trataba sin éxito de percutir para recortar distancias, mientras que el Amorebieta quiso redondear el partido en buenas transiciones. A punto estuvo de hacerlo Selma cuando el crono marcaba el minuto noventa. Ya en el extenso añadido, el colegiado decretó un riguroso penalti por mano en el área azul que Gael Alonso se encargó de convertir pese a que Unai Marino le adivinó el lanzamiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión