El Amorebieta se da un festín goleador
Los azules mostraron una muy buena imagen para salir victoriosos de su visita a O Couto
Fernando Romero
Sábado, 17 de mayo 2025, 22:23
Contundente victoria la lograda por el Amorebieta en su visita al Ourense, un adversario que aún albergaba esperanzas de poder aspirar a los puestos que ... dan opción a disputar la próxima edición de la Copa. Pero los gallegos se toparon de bruces con los azules, dispuestos a mejorar sus números y a seguir competiendo hasta el final de la mejor de las maneras posibles. Lo que no podrán ya es abandonar el farolillo rojo ya que los resultados de esta penúltima jornada no les han acompañado.
Ourense
Guillén, Andrada, Fidalgo, Carbonell, Jerin (Fullana, 77'), Alberto Gil (Di Renzo, 79'), Zalaya, Prada (Hugo Sanz, 46'), Moisés (Prado, 46'), Josema (Ángel Sánchez, 65') y Jairo.
0
-
3
Amorebieta
Marino, Enol Coto, Amelibia, Yuste, Kortazar (Coulibaly, 65'), Camacho, Masllorens, Javi Sola (Berto, 86'), Iñigo Muñoz (Mauro Bravo, 86'), Hervías (Selma, 77') y Vicandi (Álvaro Marín, 46').
-
Goles: 0-1 min. 35: Hervías; 0-2, min 75: Coulibaly; 0-3, min. 81: Marín.
-
Árbitro: Holgueras Castellanos (comité castellano leonés). Amonestó a Masllorens y Coto por el Amorebieta; y a Zalaya por el Ourense.
En la primera mitad, el encuentro entre Ourense y Amorebieta no tuvo demasiada historia. Fases de dominio alterno para uno y otro y tímidas llegadas en ambas porterías. Marino salvó un disparo a Jairo y Sola no acertó a batir a Guillén. Hasta que apareció Pablo Hervías, sobrepasada la media hora, para romper la monotonía con un disparo lejano y poner el primero en el casillero de los zornotzarras.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro tuvo otro ritmo, pero fue siempre el Amorebieta el que llevó la iniciativa, pese al palo de Gil en los primeros minutos de la reanudación. Álvaro Marín dio un primer aviso con un disparo cruzado e Iñigo Muñoz obligó a Guillén con un zapatazo desde la frontal a la hora de partido. Los goles se hicieron esperar al último cuarto de hora. Coulibaly llegó con ventaja al área y remató con el interior para mandar el balón al fondo de las mallas. Después, fue Marín el que selló la goleada aprovechando una buena asistencia de Selma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión