Borrar
Mireya López

Álvaro Yuste: «Desde este partido de Osasuna van a cambiar cosas»

El centrocampista del Amorebieta espera un enfrentamiento «de vida o muerte» en Tajonar

Fernando Romero

Miércoles, 8 de enero 2025, 18:00

Comenta

Tras tres semanas de largo parón navideño, el Amorebieta regresa a la competición este domingo, con una salida a Tajonar para medirse a Osasuna Promesas. Un encuentro en el que los azules quieren empezar el año con bien pie. Lo necesitan, desde luego, para comenzar a salir de la delicada situación en la que están inmersos, colistas con una desventaja de cinco puntos sobre la permanencia.

La plantilla ha regresado con ánimos renovados de las fiestas navideñas y, aunque son conscientes de que les queda un largo trecho por delante, también muestra una fuerte determinación en que podrán darle la vuelta al calcetín e ir sacando poco a poco la cabeza. En sus partidos de Urritxe, los zornotzarras ya parecen haber encontrado el equilibrio y es ahí donde están comenzando a amasar puntos. Ahora necesitan trasladar la dinámica también a sus desplazamientos.

«El equipo tiene muchas ganas de darle la vuelta a esta situación negativa que llevamos en estos partidos de atrás», confirma Álvaro Yuste, que se muestra optimista. «Estoy seguro que desde este partido de Osasuna van a cambiar cosas», lanza. «Tenemos todos muchas ganas, llevamos unos días de vacaciones y queremos volver a competir. Y así va a ser en el partido contra Osasuna», reafirma.

El futbolista madrileño, cedido en Amorebieta por el Alcorcón, es parte de la columna vertebral del equipo. Y, curiosamente, lo es jugando en un puesto para el que en principio no fue fichado. Yuste se incorporó a filas este verano para jugar como central, aunque su polivalencia le hacía tener opciones para adelantar su posición hasta el centro del campo. Y es ahí donde ha encontrado su sitio. O más bien, donde ha tenido que jugar ante la necesidad del Amorebieta de contar con un jugador de su perfil en la zona ancha. Cierto es que le costó entrar en las alineaciones, pero una vez se amoldó, su nombre es prácticamente uno de los fijos.

En el apartado personal, Álvaro Yuste (23 años) está más que satisfecho, tanto dentro como fuera del verde. «El vestuario es fenomenal, está lleno de gente magnífica. En ese sentido estoy muy contento. Y en el pueblo estoy muy a gusto, la gente me ha tratado muy bien desde el primer día», agradece.

En el lado contrario, la errática marcha del Amorebieta. «Es cierto que no nos ha ido tan bien como nos gustaría a todos», admite. «Pero estoy convencido de que, en esta segunda vuelta, y en este último partido de la primera que nos queda, vamos a darlo todo para cambiar la situación», recalca Yuste.

Sobre el duelo del domingo en Tajonar ante Osasuna Promesas, Álvaro Yuste prevé que «va a ser un partido muy competido, de vida o muerte». «Los dos equipos nos vamos a dejar todo, el que menos errores cometa será el que se lleve los tres puntos», asevera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Álvaro Yuste: «Desde este partido de Osasuna van a cambiar cosas»

Álvaro Yuste: «Desde este partido de Osasuna van a cambiar cosas»