

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 3 de diciembre 2024, 18:38
El Amorebieta será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la decimosexta jornada de competición en Primera Federación. Será en Zubieta, donde se medirá en derbi vasco a la Real Sociedad B. Un duelo siempre atractivo que será muy especial, sin lugar a dudas, para Álex Carbonell. El carrilero de Beasain está formado futbolísticamente en la cantera txuriurdin, en la que ingresó en edad infantiles. El curso pasado, vivió su primera experiencia lejos de Zubieta con una cesión en el Sestao River y este curso, ya desvinculado de la entidad donostiarra, recaló en Urritxe.
Carbonell ha caído de pie en el cuadro zornotzarra. Titular indiscutible hasta el momento, únicamente se perdió el duelo de Stadium Gal por pequeños problemas físicos. Con la ausencia de Kortazar, que se prolongará durante algo más de lo esperado, y de lo deseado por el cuerpo técnico, a día de hoy Álex Carbonell es el futbolista de toda la plantilla que más minutos de juego acumula (1.273'), en una apretada lucha con Jon Ander Amelibia -sólo tres minutos menos-.
No solo eso, sino que también se está destapando como un futbolista con gol. El año pasado sumó cuatro tantos en toda la temporada con los de Las Llanas y esta temporada ya ha anotado dos dianas y ha dado una asistencia defendiendo la zamarra azul. Pero, lo más importante, está convirtiéndose en un incordio para las defensas rivales debido a la facilidad con la que llega a las inmediaciones de la frontal o línea de fondo.
El esquema que plantea Natxo González con cinco atrás le permite a Carbonell prodigarse en esas zonas ofensivas a las que tanto le gusta llegar. De haber tenido algo más de acierto, sus números personales serían incluso mejores. «En lo futbolístico, estoy teniendo buenas sensaciones y teniendo los minutos que quería este año. Me estoy encontrando muy bien», se felicita el de Zumarraga. «Y a nivel de vestuario, tenemos un grupo muy bueno, con muy buen rollo, nos llevamos muy bien».
La buena marcha del equipo en las últimas jornadas, obviando el borrón de El Toralín, hace que la confianza en el vestuario vaya en aumento. Porque si bien el Amorebieta es penúltimo en la tabla con solo un punto de ventaja sobre el colista Sestao River, también es cierto que las apreturas habituales en esta categoría hacen que los azules estén a ocho del Barakaldo, en puestos de play-off. «Ahora el equipo está en buena dinámica y estoy seguro de que vamos a ir poco a poco para arriba en la clasificación», lanza confiado Álex Carbonell.
El duelo de este viernes en ante la Real B (20.30) será «muy especial» para el ahora jugador del Amorebieta. «Llegué con doce años a Zubieta y fui quemando etapas hasta llegar al Sanse. Dejé buenas amistades por allí», comenta en este sentido. Carbonell espera un encuentro en el que los 'potrillos' «no nos van a poner las cosas fáciles». «Ya sabemos cómo son los filiales, con chavales jóvenes que tienen mucha chispa y energía. Pero nosotros tenemos claro qué partido queremos hacer», explica. «Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido allí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.