Portugalete y River, a Cangas y Mallorca

Portugalete y River, a Cangas y Mallorca
Pedro Urresti

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Portugalete y Sestao River, primero y segundo del Grupo IV de Tercera División, dirimen la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B los dos próximos fines de semana. Los jarrileros, que no pasaron el corte de la Llagostera, campeón del Grupo V, se reenganchan a la causa frente al Alondras. Los verdinegros, tras noquear en un partido a pleno pulmón al Toledo en Las Llanas, pletóricos de moral, se cruzan ahora con el Poblense. Los partidos de ida en Pontevedra y Mallorca, las vueltas en suelo vizcaíno.

El Alondras CF, equipo de Cangas de Morrazo, fundado en 1928, ha eliminado en primera ronda al Mensajero de La Palma por 0-1 (1-1), en un cruce muy disputado. Un equipo pontevedrés que fue cuarto en el grupo I de Tercera, por detrás de los gallos Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela.

Por su parte, el Poblense eliminó por 8-2 en total al Tropezón cántabro, por lo que supone un nuevo reto para el equipo de Ibon Etxebarrieta. Su delantero Aitor Pons es su máximo referente. Tanto Loza como Etxebarrieta, junto a sus respectivos cuerpos técnicos, se afanan ya en recopilar información de dos rivales bastante desconocidos.

El Alavés B, tercer equipo vasco en liza en este playoff de ascenso, se mide al Escobedo cántabro. El equipo pilotado por durangarra Iñaki Alonso es vital para evitar los atrrastres de los representantes vizcaínos tras la salvación del Real Unión y, por añadidura, del Santurtzi.