El Portu, obligado a remontar en La Florida

El Portu, obligado a remontar en La Florida
El Correo

Los jarrilleros acusaron el empuje de los locales durante el primer periodo

ISAAC NAVARRALlagostera

El Portugalete recibió en Llagostera un duro golpe en la pugna para el ascenso a Segunda B. Los hombres de Ezequiel Loza no consiguieron encontrar su juego y las imprecisiones les obligarán a remontar un resultado adverso en el partido de vuelta (2-0). Crespo, antes de la media hora de juego, y Aimar Moratalla, justo antes del descanso, anotaron los goles del bloque catalán.

En el primer cuarto de hora de juego, el conjunto local dispuso de hasta dos oportunidades a balón parado. El Portugalete, sin embargo, respondió a la presión inicial de los anfitriones con dos ocasiones consecutivas. Primero fue un córner servido por Arbeloa que estuvo cerca de entrar en la portería de Marcos Pérez. Poco después, en el minuto 20, Ukerdi intentó un disparo lejano que obligó al meta local a realizar una buena intervención.

2 UE Llagostera

Marcos; Aimar Moratalla, Lucas Viale, Amantini, Pol Gómez; Pitu (Maik Molist, min. 45), Crespo, Maynau, Gil Muntadas (Marc Medina, min. 68); Moussa (Yeray, min. 88) y Sascha. c

0 Portugalete

Mediavilla; Yaser, Artabe (Juanfran min. 82), Cubería, Moya, Ukerdi, Arbeloa, Txopi, Galder (Ito, min. 65), Bonilla y Axel (Infante, min. 56).

goles:
1-0 Crespo (min. 29). 2-0, min. 45 Aimar Moratalla (min. 45).
árbitro:
Ramo Andrés (Comité aragonés). Expulsó con roja directa al local Pol Gómez (min. 88). Amonestó con amarilla a los locales Moussa y Maik Molist y a los visitantes Arbeloa, Artabe y Txopi.
incidencias:
Partido de Play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Llagostera ante 700 personas.

El encuentro mantuvo un ritmo intenso pero poco fluido durante la mayor parte del primer tiempo. En el minuto 29, llegó la peor noticia para los jugadores de Loza. Moussa recibió en el perfil derecho, logró romper a la defensa y filtrar un pase en profundidad para que Crespo rematara con comodidad ante Mediavilla, que no pudo detener el disparo.

Al filo del descanso llegó el segundo mazazo. Aimar Moratalla empaló con la zurda un balón que le cayó desde el cielo para poner el segundo de los locales en el marcador. Pudo ser incluso mayor el golpe si Crespo, en el añadido, hubiese acertado en el mano a mano ante Mediavilla, ágil de reflejos para evitar un tercer tanto que hubiese sido definitivo.

En la segunda mitad, se cambiaron las tornas y fue el Portugalete quien se acercó más a la portería del rival. Cubería estuvo a punto de recortar distancias en un córner, pero el local Pol Gómez se lanzó el suelo para evitarlo. Dos minutos después, en el 54', el local Maynau pudo sorprender a Mediavilla, pero su centrochut se perdió por el lateral.

En la recta final, una roja directa a Pol Gómez por una dura entrada permitió a los foráneos imprimir más presión, pero faltó un punto de precisión para inquietar a un Marcos Pérez bien resguardado por un férreo andamiaje defensivo.

Ambos equipos se jugarán el ascenso directo a Segunda B en La Florida. Dos goles separan al Portugalete del ascenso ante un Llagostera que no podrá contar con Pol Gómez, que será sancionado, ni con Pitu Comadevall, que será baja prácticamente con total seguridad después de caer lesionado durante el encuentro.

Temas

Fútbol