El Portu ata a Ito y el River busca delantero

Ito podría vestir de nuevo de gualdinegro, aunque ahora en el Portu. /Pedro Urresti
Ito podría vestir de nuevo de gualdinegro, aunque ahora en el Portu. / Pedro Urresti

El ariete asturiano Jorge Delgado 'Ito', de 26 años, con pasado en Barakaldo, Numancia, Levante B y Avilés, ficha por el equipo jarrilero

JAVIER BELTRÁNBilbao

Este domingo, en el mítico Las Llanas (17:30 h.) se disputa el derbi clave en Tercera División entre el Sestao River y el Portugalete, con 34 y 38 puntos, respectivamente, encabezando el grupo vasco. Paralelamente, ambos clubes ya piensan en ir planificando el play-off de ascenso a Segunda B, objetivo común, tratando de apuntalar sus delanteras. Según ha podido saber El Correo, el equipo de Ezequiel Loza ha cerrado el fichaje de Jorge Delgado 'Ito', ahora sin equipo tras su última escala en La Nucía de Alicante. Un ariete con recorrido y calidad, ex del Barakaldo, Numancia, Avilés y Levante B.

Ito, asturiano de 26 años, versátil y goleador, fue un activo en el Barakaldo con actuaciones destacadas el curso pasado (21 partidos de Liga y 2 de Copa), aunque sin demasiada continuidad. Disputó dos partidos en Segunda con el Numancia ante Sporting y Mirandés. El Portugalete debe decretar un par de bajas antes de fichar. Piensa apuntalarse también con un centrocampista de empaque, con despliegue físico, que abarque muchos metros en el campo. El central Mikel Méndez y el delantero Larrayoz podrían causar baja para dejar libres dos fichas. Ambos no cuentan en los planes de Loza y tienen mercado para sumar minutos fuera de La Florida. La secretaría técnica jarrillera, comandada por Tiniko Trespalacios, no se quiere precipitar para no errar en el tiro pensando en el anhelado ascenso y en un play-off siempre exigente. El Portu está abierto también a la posibilidad de un Sub23.

Por su parte, el Sestao River peina el mercado y no es descartable una cesión de un delantero que milita ahora mismo en un filial cercano. Ibon Etxebarrieta es, además de entrenador, director deportivo, por lo que en sus manos se encuentra atinar en este sensible asunto. El extécnico de Zamudio y Portu busca el perfil deseado. En la plantilla verdinegra, al contrario que en La Florida, quedan fichas libres. Actualmente dispone de una plantilla corta de 17 jugadores más Eneko Rubio, que será el 18 cuando regrese en enero recuperado de la fractura en el peroné que se produjo a principios de septiembre. Pretende el River captar, además de un atacante, uno o dos jugadores más. Todo sea por llegar entero al mes de mayo.

 

Fotos

Vídeos