El Portu ficha un zurdo con experiencia en el Inter Bakú

Juanfran, con el Inter Baku en San Mamés. /Fernando Gómez
Juanfran, con el Inter Baku en San Mamés. / Fernando Gómez

J. BELTRÁN

El Portugalete, líder absoluto de la Tercera División vizcaína con ocho puntos de ventaja sobre el Sestao River, ha apuntalado su perfil izquierdo con Juanfran García, de 33 años, que ha militado en el Inter Bakú de la Primera División de Azerbaiyán y que procede del San Sebastián de los Reyes.

El técnico del Portu, el cántabro Ezequiel Loza, con vistas a la proximidad de los playoff de ascenso, no quiere correr riesgos. Ya en enero ató al delantero Jorge Delgado 'Ito', con currículum en el Numancia y Barakaldo, y al joven mediocentro del Sodupe Unai Rementeria, que había pasado por la cantera de la Real Sociedad. Ahora llega el alicantino Juanfran (10-1-86), interior izquierdo para dar más competitividad a la plantilla jarrilera.

Juanfran arriba a La Florida con ficha profesional y una dilatada experiencia incluso a nivel internacional. Intervino en una eliminatoria europea en San Mamés con el Inter Bakú. En Azerbaiyán disputó cuatro temporadas, en el AZAL y en el mencionado Inter Baku, después de peregrinar en varios Segundas B de campanillas como Benidorm, Ontinyent, La Nucia, Castellón y San Sebastián de los Reyes. El Portu va con todo a por el ascenso a Segunda B.