Pobre empate de la Euskal Selekzioa en Panamá

Los jugadores de la Euskal Selekzioa, antes del partido ante Panamá. / EFF-FVF/
Los jugadores de la Euskal Selekzioa, antes del partido ante Panamá. / EFF-FVF

No pasa del cero a cero en un encuentro amistoso en el que Aritz jugó los 90 minutos, Aihen disputó 66 e Illarramendi, por su parte, no salió al campo

IKER MENDIA

Pobre empate de la Euskal Selekzioa ante Panamá. No se puede calificar de otra manera el cero a cero con el que finalizó el partido disputado este jueves a las 03.00 horas de la madrugada en Euskadi en el estadio Rommel Fernandez.

El combinado dirigido por Javier Clemente no pudo llevarse la victoria en un choque que, lejos de los festivales de goles a los que nos tienen acostumbrados estos amistosos, no ofreció prácticamente nada al espectador. El extécnico del Athletic y de la Real Sociedad, entre otros muchos equipos, apostó de inicio por Herrerín, Aihen, Balenziaga, Iñigo Martínez, Aritz, Bustinza, Manu García, San José, Larrazabal, Eraso y Aduriz.

Y poco se vio en la primera mitad: mucha igualdad pero sin ocasiones en un encuentro en el que la humedad fue protagonista por encima del juego. Ni la Euskal Selekzioa ni Panamá parecían querer ganar. El que más lo intentaba era el joven del Bilbao Athletic Gaizka Larrazabal, aunque sin suerte. De hecho, la mejor opción de gol durante los primeros 45 minutos fue para los locales, que a punto estuvieron de batir a Herrerín gracias a un potente disparo de Escobar. El portero del Athletic, gracias a esa gran parada, se convirtió en el mejor jugador de la Euskal Selekzioa en el primer acto.

Ya en el segundo, Ahora con Aitor Fernández bajo los palos, más de lo mismo: igualdad máxima y pobre juego de ambos equipos, que parecía que no querían marcar y que daban por bueno el empate. Si alguno de los dos conjuntos hizo más méritos, ese fue el combinado de Panamá, que lo intentó por medio de Fajardo y Arroyo.

En definitiva, pobre (muy pobre) empate a cero de una Euskal Selekzioa 'B' (en esta ocasión faltaron muchos jugadores; no había ninguno del Eibar, por ejemplo) en Panamá.