Borrar
Urgente 11 kilómetros de retenciones en la A-8 hacia Cantabria

Una pelea en la grada empaña el histórico triunfo del Botafogo ante el PSG en el Mundial

El vigente campeón de la Copa Libertadores se impuso al último vencedor de la Champions, algo que no ocurría desde hacía 13 años

A. Mateos

Viernes, 20 de junio 2025, 09:43

Trece años después un equipo sudamericano ha ganado al vigente campeón de la Champions League. Esta madrugada, en California, el Botafogo se ha impuesto al PSG de Luis Enrique en la segunda jornada del Mundial de Clubes y ha firmado una gesta histórica que ha emocionado a los miles de brasileños que estaban en las gradas. Aunque lamentablemente el fútbol ha quedado empañado por una pelea que ha ocurrido entre hinchas de ambos equipos.

Tal y como se ven en las imágenes adjuntas en la información, una decena de aficionados que vestían camisetas del Botafogo -rayas blancas y negras- y del PSG se enzarzaron en un momento del partido propinándose unos cuantos puñetazos mientras el resto miraban sorprendidos. Como curiosidad, incluso se ven aficionados con distintivos mexicanos -en California juega Monterrey- que optan por grabar los hechos o directamente darle un trago a la cerveza que tienen en la mano.

La pelea no pasó a mayores y no afectó al transcurso del partido. En el terreno futbolístico un nombre está por encima de todos, el del delantero brasileño Igor Jesus, que marcó a los 36 minutos un gol histórico para Sudamérica. El ariete controló con maestría un pase desde el mediocampo, burló a los centrales y envió el esférico al fondo de la red.

«Bueno, creo que 'matamos' al PSG con su mismo veneno: siendo un gran equipo. Jugando juntos, todos defendiendo, todos atacando, y ese es el gran secreto de este PSG», dijo el entrenador del Glorioso, Renato Paiva, visiblemente emocionado, a DAZN. Luis Enrique también quedó asombrado por el rival : «El Botafogo ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada (...) Creo que han estado muy bien».

Esta derrota del PSG pone contra las cuerdas al Atlético de Madrid, que deberá ganar por goleada al Botafogo en la última jornada presuponiendo que el PSG no falla ante el Seattle Sounders. Los de Simeone vencieron a los estadounidenses (1-3) pero el triunfo de los brasileños ante el PSG condena al Atlético en el caso de un triple empate final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una pelea en la grada empaña el histórico triunfo del Botafogo ante el PSG en el Mundial