Un nuevo error de Kepa le cuesta el empate al Chelsea
El exportero del Athletic recuperaba la titularidad por la lesión de Edouard Mendy
Parece que a Kepa Arrizabalaga, exportero del Athletic, le han echado un mal de ojo. No es que encaje goles, sino que sus actuaciones bajo los palos son una sucesión constante de errores. Unos fallos que, además, influyen a su equipo, el Chelsea, que vio cómo se le escapaban dos puntos ante el Southampton.
El de Ondarroa, que llevaba sin jugar desde el pasado 20 de septiembre, volvía a la titularidad por la lesión de Edouard Mendy. Buen momento para demostrar lo que pagaron por él. Y es que el ex del Athletic, el arquero más caro de la historia (fichado por 80 millones de euros), debe demostrar a su entrenador, Frank Lampard, que puede contar con él. Pero no fue una buena tarde para el portero vizcaíno. En el 1-2 de Ings (43') y en el definitivo 3-3 de Vestergaard no tuvo la culpa de nada, pero en el 2-2 (57') cometió un fallo garrafal. Bien es cierto que el francés Kurt Zouma le mandó un pase envenenado al guardameta. Pues bien, Kepa dudó en su salida y la jugada acabó, tras una serie de rechaces, en el empate de Adams.
Mucho dinero invertido,grandes refuerzos, pero esos errores le están costando muy que caros al Chelsea
Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 17, 2020
Lo de hoy de Zouma y otra vez Kepa, es imperdonable, para fortuna de la defensa, tienen una delantera con gol
¡Gran resultado para Southampton!pic.twitter.com/IKDKkLj0yO
Desde que Kepa fichara por el Chelsea no ha demostrado el nivel que le llevó a Stamford Bridge. Estos fallos de bulto no ayudan para que el portero vuelva a ser el que era. Estas actuaciones no dejan de minar la moral de un jugador, que de seguir así, puede estar si cabe más lejos de seguir en Londres.
Ahora el Chelsea tiene que recuperarse de ese varapalo. A tres días de recibir al Sevilla en Liga de Campeones, el Chelsea (6º) demostró sus limitaciones defensivas y vio cómo el Southampton (11º) le empataba a tres en el tiempo extra.