La nueva etapa de Fernando Amorebieta en Paraguay

Amorebieta jugará en el Cerro Porteño hasta el final de temporada./Twitter Fernando Amorebieta
Amorebieta jugará en el Cerro Porteño hasta el final de temporada. / Twitter Fernando Amorebieta

El exjugador del Athletic llevaba desde verano apartado del Independiente argentino

EL CORREO

Nueva etapa para Fernando Amorebieta. Tras su complicado paso por el Independiente argentino, el exrojiblanco fue presentado ayer como jugador del Cerro Porteño paraguayo. El central nacido en Venezuela ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y está a disposición de su entrenador, el catalán Fernando Jubero.

El que fuera jugador del Athletic fue apartado de los entrenamientos del conjunto argentino el pasado verano. «Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible», expresó Amorebieta, de 33 años, en la rueda de prensa celebrada en la sede del equipo paraguayo.

Amorebieta agradeció a 'el Ciclón' la oportunidad y manifestó su ilusión de competir por todos los títulos esta temporada con el club asunceno, que también disputará la Copa Libertadores. «Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay», añadió.

Amorebieta negó que tuviera una forma de jugar agresiva, aunque reconoció que «su estilo se ha caracterizado por ir siempre con todo» y aseguró que no lo va a cambiar.

Tras sus nueve temporadas en el Athletic, el defensa militó en el Fullham y el Middlesbrough de la Premier League y de vuelta a España jugó en el Sporting de Gijón.

En su última etapa con el Independiente, Amorebieta se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2017 y posteriormente de la Copa Suruga, que enfrenta al ganador de la competición con el vencedor de la Copa J. League de Japón.

 

Fotos

Vídeos