Borrar
Twitter
Un niño recogepelotas sale del campo llorando tras recibir el golpe de un delantero

Un niño recogepelotas sale del campo llorando tras recibir el golpe de un delantero

El incidente ocurrió cuando el partido entre el Algeciras CF y el RB Linense estaba a punto de terminar y el ariete visitante arrebató el balón al chaval dándole en el estómago durante una interrupción del juego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de diciembre 2019, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte saca lo mejor del ser humano. Y, en ocasiones, también lo peor. Una de sus caras más feas se vio este fin de semana en el encuentro de Segunda División B entre el Algeciras CF y el RB Linense, que terminó con victoria para los locales por 2-0. En el minuto 87, con el choque casi finiquitado, el delantero de Erandio Jon Ander Dopico ('Dopi') propinó un golpe en el estómago a un jovencísimo recogepelotas. El niño se levantó como pudo del césped y, entre lágrimas y sin entender esa violenta reacción, abandona el campo ayudado por sus compañeros.

Tras el incidente, se produjo una tangana sobre el terreno de juego, ya que varios jugadores del Algeciras recriminaron a Dopico su actuación. El árbitro, por su parte, sacó una tarjeta roja directa al ariete vasco, que fue camino del vestuario dejando un pésimo recuerdo entre los asistentes. En el acta arbitral se recoge que Dopico «fue expulsado por golpear a un recogepelotas con el brazo en el estómago al intentar arrebatarle el balón durante una interrupción del juego» y también otros episodios -como expulsiones y el lanzamiento de agua desde la grada- que hacen ver que el encuentro no fue precisamente de guante blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios