No es Mundial para porteros

El error de Muslera ante Francia./
El error de Muslera ante Francia.

Un repaso a los grandes errores que cometieron los guardametas durante la Copa del Mundo de Rusia

JACOBO CASTROMadrid

El de Rusia no está siendo el Mundial de los porteros. Desde la primera jornada se han venido sucediendo los errores de los metas. Por alto, con los pies, en tiros lejanos... en todo tipo de jugadas muchos porteros pudieron hacer más. La última acción desafortunada ha sido protagonizada por Muslera, en el encuentro de cuartos ante Francia para desgracia de Uruguay. Pero hay más. Este es un repaso de los errores más importantes de los cancerberos en Rusia

De Gea (España) ante Portugal

Fue una de las noticias de la primera jornada. De Gea se presentaba en Rusia como un meta de garantías tras su buen papel en el Manchester United durante los últimos años. Sin embargo, practicamente en el primer disparo que le tiraban en la Copa del Mundo, el meta falló. Un tiro abajo de Cristiano Ronaldo, a priori fácil de parar, que fue incapaz de atrapar y que se coló en su portería.

Mohammed Alowais (Arabia Saudí) frente a Uruguay

El guardameta de Arabia Saudí inauguró en Rusia las salidas fallidas por alto. Ante Uruguay, se lanzó en un corner a despejar un balón aereo. Lamentablemente para él, no fue capaz de llegar al esférico y dejó en bandeja a Luis Suárez anotar el 1-0 para los charrúas.

Caballero (Argentina) contra Croacia

El juego de pies también causó problemas a los porteros durante el Mundial de Rusia. Caballero, en el duelo entre Argentina y Croacia, recibió un pase atrá de uno de sus defensas. Al querer devolverlo de primeras, regaló la pelota a Rebic, que le batió con una volea espectacular. Fue el gol que mató las aspiraciones argentinas frente a los croatas, y que sentenció a Caballero, ya que tras ese partido no volvería a jugar.

Kawashima (Japón) frente a Bélgica

Japón tenía el partido controlado ante Bélgica, ganando por 0-2 a falta de media hora para el final del encuentro. Sin embargo, en un balón colgado, su portero dio vida a los belgas. Un remate de Vertonghen desde cerca de la línea de fondo, sin aparente peligro, superó por alto a un Kawashima que simplemenmente pudo mirar como un cabezazo inocente se colaba en su portería. Fue el inicio de la espectacular remontada de Bélgica.

Muslera (Uruguay) ante Francia

Karius protagonizó dos graves errores en la final de la Champions. En el segundo, fue incapaz de despejar con éxito un disparo lejano de Gareth Bale que, a priori, iba a sus manos. Muslera le emuló ante Francia. Griezmann tiró desde el borde del área y el portero uruguayo quiso despejar sin poner el cuerpo, unicamente las manos. Su rechace se fue hacia atrás y acabó colandose en su meta. Fue el 0-2 para Francia que practicamente eliminó a Uruguay.

Reina, crítico con los balones

El portero de la selección española reivindicó en redes sociales que el estado de los balones complica mucho la actuación de los porteros. No es la primera vez que los metas se quejan de los balones de esta clase de torneos. En 2010, las críticas al 'Jabulani', balón oficial del Mundial, fueron muy grandes por parte de todos los porteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos