Borrar
Xhaka celebra el primer tanto de Suiza.

Ver fotos

Xhaka celebra el primer tanto de Suiza. AGENCIAS

Suiza se mete en la pomada y fuerza una final entre Serbia y Brasil

La victoria en el último suspiro de los de Petković les hace depende de sí mismos para conseguir el pase a octavos

Robert Basic

Viernes, 22 de junio 2018, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suiza repitió el once que sudó el empate contra la 'canarinha' y Serbia solo presentó un cambio respecto al equipo que derrotó a Costa Rica. Mladen Krstajic d

Serbia

Stojkovic, Tosic, Milivojevic (Radonic, min. 81), Ivanovic, Matic, Tadic, Kolarov, Milenkovic, Kostic (Ljajic, min. 64), Milinkovic-Savic y Mitrovic.

1

-

2

Suiza

Sommer, Lichtsteiner, Akanji, Rodríguez, Xhaka, Behrami, Zuber (Drmic, min. 94), Dzmaili (Embolo, min. 73), Schaer, Shaqiri y Seferovic (Gavranovic, min. 46).

  • Goles: 1-0: min. 5, Mitrovic. 1-1: min. 53, Xhaka. 1-2: min. 90, Shaqiri.

  • Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tarjetas amarillas a Milinkoviv-Savic, Milivojevic, Matic, Mitrovic y Shaqiri.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kaliningrado Stadium, ante 33.100 espectadores.

A Suiza le costaba serenarse y juntarse en torno a su fútbol, de toque y construcción, mientras que los ataques de Serbia eran puros fogonazos. En el Estadio de Kaliningrado chocaban dos estilos y saltaban chispas, que dibujaban los perfiles de ambos equipos. Aún aturdidos por el cabezazo de Mitrovic, quien se imponía en cada duelo a los centrales Schaer y Akanji,

Un magnífico pase de Xhaka a Dzemaili en el corazón del área puso de pie al banquillo y la afición suizos, pero el mediapunta se topó con una inmensa intervención del portero Stojkovic.

Serbia no supo rematar a Suiza y lo acabó pagando muy caro. Tras un cabezazo de Mitrovic que se marchó fuera, los helvéticos montaron un contragolpe que culminó con una pequeña obra de arte de Xhaka.

Los serbios se sacudieron el polvo y volvieron al ruedo. A punto estuvieron de adelantarse de nuevo, pero Mitrovic no llegó al pase de la muerte de Kolarov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios