Borrar

Mbappé aniquila a Argentina

El futbolista del PSG ofrece una lección de fútbol y potencia para destrozar a una albiceleste con Messi desaparecido y sin argumentos defensivos

Juanma mallo

Sábado, 30 de junio 2018, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deschamps confió en la tropa que selló el pase a octavos en dos partidos. Recuperó a Lloris, Pavard, Umtiti y Mbappé, entre otros, y montó un centro del campo potente, con Kanté, Pogba y Matuidi. Sampaoli, de nuevo con el chándal igual que en el milagroso triunfo frente a Nigeria –no sirvió–, dejó a Messi de referencia ofensiva, sin 'Kun' ni Higuaín. Atrás, el equipo habitual, y en el centro del campo insistió con Mascherano, que ejerce de 'jefecito' mental y anímico pero no futbolístico, y Banega, muy lejos de la lección ofrecida por momentos contra los africanos.

Francia

Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps.

4

-

3

Argentina

Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

  • Goles : 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48: Mercado. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.

  • Árbitro : Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m.72), Pavard (m.74) y Giroud (m.93), de Francia; y a Rojo (m.12), Tagliafico (m.19), Mascherano (m.42), Banega (m.49) y Otamendi (m.93), de Argentina.

  • Incidencias : partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores.

Nació el encuentro en Kazan con una falta de Umtiti a Messi, una manera del central de marcar territorio sobre un compañero culé que hibernó; sin ningún tipo de incidencia –sí dejó una bonita jugada con el 4-2–, como si esa advertencia del francés le hubiera afectado. Estuvo, de inicio, bien plantada Argentina. Por cierto, trató Mascherano de imitar a su excompañero en el Barça y lanzó un aviso en forma de infracción a Mbappé, en la frontal del área. No sirvió de nada. Les pasó por encima el hombre de los 180 millones de euros. Esa falta derivó en la primera oportunidad para Francia.

Tenía ganas Mbappé y seis minutos más tarde, en el 19, volvió a arrancar el motor, para ganar en velocidad a tres defensas argentinos, pasivos totalmente, embolsarse un pase vertical de Pogba y sufrir una tarascada de Tagliafico, justo al borde del área. Estaba en racha el francés. En 20 minutos ya anunció lo que se vería después. Sufría, de todos modos, Argentina la 'ausencia' de Banega y de Messi. Y surgió

Nada más regresar del descanso,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios